La Nueva Domingo

Sobrevivió a sí mismo y pudo alcanzar el Nº1

El Nacional tuvo una tarde difícil (3 amarillas y una roja), pero venció a Santa Rosa 38-15 y es el nuevo líder.

-

El Regional Pampeano B se puso al día y la noticia es que el resultado del único partido en la rama masculina que se jugó este fin de semana, cambió el nombre del número uno en la tabla.

Mientras que en el Regional By A los equipos transitan el último fin de semana de ventana, El Nacional derrotó ayer a Santa Rosa 38 a 15 y es el nuevo líder.

Este cotejo completó la fecha 1.

El único invicto que le queda al ascenso tuvo una tarde complicada frente al elenco pampeano, que marcha penúltimo. No porque en algún momento haya comprometi­do el resultado (ganó el primer tiempo 23-5, con 3 tries), sino porque el rigor defensivo que le planteó Santa Rosa logró que por momentos perdiera dinámica, cayera en imprecisio­nes y resignara juego abierto.

Con movilidad hacia las puntas y buenos ángulos de ataque, El Nacional tuvo profundida­d y entró pronto al ingoal rival con un try de Francisco Marbella a los 8m. Después fue Brian Pérez, en su retorno a la titularida­d, quien sumó penal y try para poner arriba a los suyos 13-0 en 15m.

Por entonces se había encendido el combate entre los delanteros y Salvatori recibió la primera de las tres amari- llas que tuvo el elenco bahiense en la tarde. Minutos luego Santa Rosa llegó al try con un buen movimiento de su pack (Cristian Vico) y a los 31m. el que salió amonestado fue Lemes Piva. De todos modos, Pérez cerró la etapa regalando otro buen try por afuera.

En el segunda parte la visita no mermó su intensidad defensiva. Laumann abrió caminos más allá de la línea de 10 yardas, pero Santa Rosa resistió atrás, forzó a jugar en la zona central y revirtió la presión con los kicks de Muratore al cajón. Precisamen­te, el centro pampeano interceptó una pelota cerca de mitad de cancha y descontó con un nuevo try (23-12), aunque poco después Ríos la recibió sobre un lateral y facturó pegado al banderín.

De todos modos a El Nacional le faltaba el punto bonus. El nerviosism­o invadió a los dirigidos por Minnaard porque el pampeano le dificultó la salida de la pelota en el piso. Y a los 53m volvió a jugar con 14 por la amarilla a Nador, aunque una vez que estuvo completo, llegó una acción de juego abierto que definió Lemes Piva a los 67m. Fue el try del bonus y de la tranquilid­ad recuperada. La fecha 8: S. Rosa-El Nacional, Argentino-Los 50, BiguáUncas y Pueyrredón-Miuras.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS - LA NUEVA. ?? A Damián Nador, de El Nacional, le saltan tres defensores de Santa Rosa, pero el ala del celeste ya penetró la línea defensiva.
SEBASTIÁN CORTÉS - LA NUEVA. A Damián Nador, de El Nacional, le saltan tres defensores de Santa Rosa, pero el ala del celeste ya penetró la línea defensiva.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina