La Nueva Domingo

F-1: El Cavallino Rampante estuvo indomable en la clasificac­ión del Gran Premio de Hungría

-

La primera fila de partida en la final del Gran Premio de Hungría de Fórmula Uno, a disputarse hoy a partir de las 9, estará teñida de rojo.

Es que la escudería italiana se adjudicó el 1-2, gracias a la pole position del alemán Sebastian Vettel, establecie­ndo además el nuevo récord para el circuito de Hungarorin­g: 1m 16s 276. A 168 milésimas terminó el finlandés Kimi Räikkönen

Los Mercedes de Valtteri Bottas y Lewis Hamilton, en tanto, ocuparán el tercer y cuarto cajón de salida; por lo que el británico no pudo igualar las 68 poles position que ostenta Michael Schumacher.

Los 10 primeros lugares de la parrilla los completará­n Verstappen, Ricciardo (ambos de Red Bull), Alonso (McLaren), Vandoorne (McLaren), Sainz (Toro Rosso) y Palmer (Renault).

40 años después

Al cabo de la actividad del viernes, Felipe Massa se sintió mal y se dirigió a un centro médico. Tras un chequeo, su participac­ión pasó a de- pender de su estado de salud al cabo del tercer entrenamie­nto. Allí, sintió mareos arriba del auto y le recomendar­on no competir, por lo cual será reemplazad­o por el escocés Paul Di Resta, piloto tester de la escudería de Grove, quien no ve acción desde noviembre de 2013.

De esta manera, la competenci­a de hoy será la primera en 40 años que no contará con un brasileño en la grilla.

El antecedent­e más cercano se remonta al GP de Italia de 1977, cuando Emerson Fittipaldi no se calificó con el Copersucar, en Monza.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina