La Nueva Domingo

Tiro derrotó a All Boys de Santa Rosa por el Federal B

Dos veces estuvo en desventaja ante All Boys. El uruguayo Santos Zeballos fue clave para torcer la historia.

- Javier Oscar Schwab jschwab@lanueva.com

Tiro Federal sacó un conejo de la galera cuando el partido parecía encaminars­e a la derrota. Encontró en el banco de relevos la llave de la remontada con el ingreso del delantero uruguayo Sergio Santos Zeballos, quien resultó determinan­te.

Así pudo dar vuelta el resultado --perdía 1-0, 2-1 y lo ganó 3-2-- ante All Boys, para sumar su tercera victoria en fila e igualar la línea de los pampeanos, ratificand­o su buen momento.

El trámite ofreció mucho menos de lo que resultó el saldo final de 5 goles. Chato, aburrido, con el balón volando por el aire y varias veces fuera de los límites del campo de juego.

A la escasa producción futbolísti­ca se le agregaba falta de resolución y poca claridad en los metros finales.

Recién a los 25 minutos, por un grueso error de la defensa tirense --Mancinelli dejó corto un despeje, Guitérrez lo aprovechó y Rubén Pérez aprovechó para empujar, apareado con Cafasso, el centro rasante del volante zurdo.

Demasiado premio para un equipo que había consumado su primera aproxima- Racha. Ayer Tiro Federal consumó tres triunfos en fila. Dos fueron con Recalde como DT y la otra con Cristian Silva. Y en esos 3 metió 9 goles. ción al arco de Schmidt.

Tiro reaccionó enseguida. Martorano se adelantó unos metros, Lefiñir s adueñó del medio y Santiváñez acompaño mejor a Madarieta, por entonces el más punzante.

Y en una pelota parada, 8m. después, llegó al empate. Martorano ejecutó el córner, Julián Martín desvió con la mano y el árbitro acertó cobrando penal. Lefiñir, con remate abajo, al palo derecho de Boto, estableció el 1-1.

En el ST se repitió la historia. Los primeros 19m. fueron para el olvido, hasta que otro error garrafal de la defensa local le permitió a la visita ponerse 2-1.

Córner desde la derecha, nadie pudo despejar y Rubén Pérez, casi desde el piso, metió un puntazo --a rastrón, contra el palo derecho-- que dejó sin chances a Schmidt.

13 visitas realizó All Boys para medirse con equipos de la Liga. Ganó uno, el 18/9/16 (1-0 con gol de Rubén Pérez ante Tiro) empató 4 y perdió 8.

Allí entró a jugar la astucia de los técnicos. Recalde mandó a la cancha al uruguayo Santos Zeballos, en tanto Archieri resignó el ataque al suplantar al mediapunta Turri por el defensor Vassallo.

Mientras Santos Zeballos se transformó en el jugador de área que le faltaba al auriviolet­a, en All Boys se hizo visible un repliegue peligroso que terminó siendo lapidario .

Tiro cargó por todas las vías, aunque lo más trascenden­te resultó la pegada de Martorano con un referente clavado entre los centrales.

Así llegó un acierto del volante y un cabezazo goleador del uruguayo para el 2-2.

A Tiro le floreciero­n las ideas y fue por todo. Archieri, en cambio, quiso remediar su error sacando a un central --Morettini-- por otro volante, Jael Ferreyra.

Vaya paradoja, en la primera acción desafortun­ada del recién ingresado Tiro ganó el partido. Centro de Martorano, definición poco ortodoxa de Santos Zeballos, pelota en el palo y gol en contra de Ferreyra. 3-2.

Como diría un viejo amigo: “Lo ganó con o... y decisión”.

 ??  ??
 ?? EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. ?? El zurdazo del uruguayo, Sergio Santos Zeballos desacomoda al arquero Boto. La pelota dará en el palo y luego Ferreyra se la llevará puesta. Fue el 3-2.
EMMANUEL BRIANE-LA NUEVA. El zurdazo del uruguayo, Sergio Santos Zeballos desacomoda al arquero Boto. La pelota dará en el palo y luego Ferreyra se la llevará puesta. Fue el 3-2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina