La Nueva Domingo

"La adaptación costó 3 o 4 años"

-

Impulso.

Otro de los impulsores de la norma fue la Asociación de Restaurant­es y Hoteles de Bahía Blanca, junto con la Municipali­dad y el Bahía Blanca Plaza Shopping.

En el baño.

“Al principio hubo gente que se rehusaba, fumaba en el baño o cosas por el estilo", recordó el secretario de la Asociación de Restaurant­es y Hoteles, Rodolfo Perata.

Irrelevant­e.

"La adaptación costó 3 o 4 años, la vereda o los espacios semicubier­tos eran importante­s en el rubro. Hoy el tema del cigarrillo es irrelevant­e porque ya todo el mundo sabe que no se fuma en ningún lugar, al punto de que algunos restaurant­es cerraron espacios descubiert­os o semicubier­tos”, añadió.

Vereda.

“A nadie se le ocurriría prender un cigarrillo en la actualidad. Si un tipo prende un pucho, hoy lo mira mal todo el mundo, el cigarrillo está en la vereda”, dijo.

Café.

“Al principio la gente se resistía, había discusione­s o cruces entre los que venían a comer y los que fumaban mientras se tomaban un café. Hoy es impensado que alguien se prenda un cigarrillo adentro”, dijo María, empleada de un café en O'Higgins y Drago.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina