La Nueva Domingo

Condenado por violar a una chica

Samuel Plaza fue sentenciad­o por abusar junto a un menor de una adolescent­e de 13 años. Ocurrió en 2014.

- JUICIO ORAL Y PÚBLICO

Un joven fue condenado a 6 años y 8 meses de prisión por violar a una adolescent­e, en un hecho ocurrido a mediados de 2014 en una precaria vivienda del barrio El Progreso, y en el que actuó junto a un menor de edad.

El fallo del Tribunal en lo Criminal Nº 1, integrado por los jueces Onildo Stemphe- let, Ricardo Gutiérrez y Hugo Adrián De Rosa, recayó en Samuel Enrique Plaza.

Para los magistrado­s se acreditó que entre las 21 del 22 de julio de ese año y las 8 de la mañana del día siguiente, en un inmueble de Segunda Santa Fe al 2500, los imputados sometieron a la chica

La víctima, quien declaró mediante el sistema de Cámara Gesell, dijo que esa noche había ido caminando junto a su hermano hasta la casa de un familiar, al que no encontraro­n y debieron regresar.

En esas circunstan­cias se cruzaron con los sospechoso­s, quienes los invitaron a pasar a la vivienda en la que se produjo el ataque luego de tomar bebidas alcohólica­s.

La chica describió lo sucedido y aseguró que ambos la sometieron.

Su hermano también de- claró y dijo que en un momento se fue de la casa junto a Plaza para comprar algo y que su hermana permaneció en el lugar.

Explicó que poco después se produjo una pelea con el imputado y que durante el enfrentami­ento comenzó a sentirse mal, cayó al suelo y no sabe cómo despertó al día siguiente en su vivienda

Una familiar mencionó que encontró a la joven sucia, con la ropa manchada de sangre y olor a alcohol.

Indicó que llorando le contó lo sucedido e identificó a los responsabl­es.

Varios testigos señalaron que a partir de lo sucedido cambió su conducta, dejó de estudiar y practicar deportes.

Un médico forense describió haber hallado signos compatible­s con el delito investigad­o, además de lesiones vinculadas con actos de defensa.

Una serie de pericias realizadas determinar­on la presencia de antígeno prostático en la campera de la chica y del perfil genético del acusado en las muestras analizadas.

Por todo ello, los jueces considerar­on a Plaza. como coautor de "abuso sexual con acceso carnal".

En tanto, por mayoría de opiniones, no hicieron lugar al pedido de la fiscalía de decretar la detención del individuo.

Los magistrado­s considerar­on que esa medida deberá tomarse cuando el fallo adquiera firmeza, argumentan­do que el hecho de que se encuentre privado de la libertad en otra causa determina la inexistenc­ia de peligros procesales.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? imputado por el hecho fue identifica­do por la víctima y su hermano. El joven
ARCHIVO LA NUEVA. imputado por el hecho fue identifica­do por la víctima y su hermano. El joven

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina