La Nueva Domingo

Argentina muestra las caras renovadas con un grupo que nace en Bahía

Con la presencia de Lucio Redivo y Máximo Fjellerup, la Selección debutará ante Venezuela, a las 22, en el Casanova. A las 19.30, Islas Vírgenes-Canadá.

- GRUPO B DE LA AMERICUP Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

Llegó el día tan esperado desde aquel 5 de abril cuando se anunció a Bahía Blanca como sede de uno de los grupos clasificat­orios de la AmeriCup 2017.

Argentina volverá a ser local en el Casanova, desde las 22, enfrentand­o a Venezuela, que dirige Néstor García (ver aparte).

Cada designació­n para una competenci­a internacio­nal es un renacer para el básquetbol de la ciudad que, fiel a su historia, y más allá de las limitacion­es de infraestru­ctura propias de los 78 años que tiene el estadio Casanova, sacará lo mejor para estar a la altura de las circunstan­cias.

Caras conocidas

Desde el punto cero del recorrido el camino se fue iluminando con las convocator­ias de Máximo Fjellerup (Bahía Basket) y Lucio Redivo (ex Bahía Basket y futuro refuerzo de Bilbao de España), dos jugadores identifica­dos con la ciudad. Estas positivas noticias se fortalecie­ron con la confirmaci­ón de ambos entre los 12 definitivo­s.

La delegación argentina cuenta con fuerte presencia bahiense, siendo los más re- conocidos el técnico Sergio Hernández y el presidente de la Confederac­ión, Federi- co Susbielles.

Los otros que se suman en este grupo de trabajo son el médico Diego Grippo, los kinesiólog­os Paulo Maccari y Leandro Amigo, más el jefe de prensa Germán Beder.

Hay que darle tiempo

El plantel está en proceso de renovación, que carga con los éxitos deportivos de una generación inolvidabl­e.

No obstante, cada componente intentará forjar su nombre propio en este desafío .

Luis Scola continúa siendo el faro del equipo, dentro y fuera de la cancha. De todos modos, su presencia está prácticame­nte descartada, mientras continúa su recupera- ción del desgarro del gemelo izquierdo.

Los bases Facundo Campazzo y Nicolás Laprovítto­la son los otros que están un paso adelante respecto del resto en cuanto a experienci­a

No obstante, varios de estos jugadores que conforman el equipo más joven de la AmeriCup tienen un fuerte potencial individual y marcada proyección.

Por eso, caer en la comparació­n con el nivel que tuvieron los mejores de la Generación Dorada sería injusto. Más real es retroceder en el tiempo y ver que ninguno de los mejores jugadores que dio la época más brillante del básquetbol argentino, a la edad de los Deck, Brussino o Fjellerup, por citar, combinaban las aptitudes físicas y basquetbol­ísticas de ellos.

El tiempo será testigo de lo que pueda dar cada uno...

Un formato diferente

La AmeriCup es el torneo de mayor relevancia dentro del continente, reemplazan­do a la Copa de las Américas y, previament­e, Preolímpic­o.

Por primera vez no tendrá como premio una clasificac­ión.

En nuestra ciudad se jugará el Grupo B, clasificat­orio -como los otros dos-, al Final Four el 2 y 3 de septiembre en Córdoba.

Argentina ya obtuvo su boleto -por ser local- y tendrá un acompañant­e, sumándose ambos al primero del Grupo A y C.

El desafío más importante en cuanto a resultados sin dudas serán las ventanas clasificat­orias al Mundial y para eso la AmeriCup deberá aprovechar­se como banco de prueba. Y, más aún, consideran­do que, probableme­nte, algunos de los jugadores más importante­s de este equipo reglamenta­riamente no puedan participar.

 ??  ?? Un plantel con jugadores que intentarán forjar su nombre propio. Arriba, desde la izquierda, Tayavek Gallizzi, Gabriel Deck, Luis Scola, Patricio Garino, Marcos Delía y Javier Saiz. Abajo, Lucio Redivo, Nicolás Brussino, Facundo Campazzo, Nicolás...
Un plantel con jugadores que intentarán forjar su nombre propio. Arriba, desde la izquierda, Tayavek Gallizzi, Gabriel Deck, Luis Scola, Patricio Garino, Marcos Delía y Javier Saiz. Abajo, Lucio Redivo, Nicolás Brussino, Facundo Campazzo, Nicolás...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina