La Nueva Domingo

El Gobierno condenó la violencia y respaldó la continuida­d de Bullrich

El jefe de Gabinete ratificó la continuida­d de la ministra, ante los reclamos generaliza­dos de renuncia por la desaparici­ón de Maldonado, y reivindicó la “profesiona­lidad” de las fuerzas de seguridad durante los disturbios.

-

El Gobierno ratificó ayer la continuida­d de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, ante los reclamos generaliza­dos de renuncia de distintos sectores por la desaparici­ón de Santiago Maldonado y, al instar a la clase política a condenar los incidentes en Plaza de Mayo, pidió tener "cuidado con los discursos que fomentan la violencia porque son de alta responsabi­lidad".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, transmitió "paz y tranquilid­ad" luego de los disturbios que se desataron en la noche del viernes, al término del multitudin­ario acto en reclamo de la "aparición con vida" del joven artesano, y aunque diversas voces denunciaro­n una "represión brutal" e "injustific­ada", el funcionari­o reivindicó la "profesiona­lidad" de las fuerzas de seguridad.

Mientras se renovaron las demandas para que Bullrich dé un paso al costado de parte de fuerzas opositoras y organismos de derechos humanos que responsabi­lizan al Gobierno por la "desaparici­ón forzada" de Maldonado, Peña reivindicó a la titular de la cartera de Seguridad.

"Respaldamo­s plenamente el trabajo que viene haciendo Patricia Bullrich, no solo en este tema, sino en la lucha contra el narcotráfi­co, un trabajo muy valiente que muchos no hicieron antes", advirtió y diferenció los reclamos de la familia Maldonado de la "hipocresía de algunos sectores políticos que cuando gobernaron no fueron capaces de brindar seguridad ciudadana ni de reformar las fuerzas de seguridad".

Peña defendió el accionar de los policías frente a los incidentes en la noche del vier- nes y al apuntar contra un "grupo ultraminor­itario", pidió a la Justicia aplicar todo el "peso de la ley" para los responsabl­es de esos disturbios.

"Todos se tienen que expresar en el rechazo contundent­e de la violencia. Para estos grupúsculo­s, muy minúsculos y marginales, pero que quieran alterar la tranquilid­ad, la paz y el orden democrátic­o con estas expresione­s de violencia, la condena es total", sentenció.

En un mensaje que tuvo como principal destinatar­io al kirchneris­mo, Peña sostuvo que "hay que tener mucho cuidado con los discursos que fomentan la violencia porque son de alta irresponsa­bilidad" y reiteró que desde el Gobierno están "haciendo todos los esfuerzos posibles para entender qué fue lo que pasó y saber dónde está Santiago Maldonado".

En la mañana del sábado, el bloque de diputados nacionales kirchneris­tas que preside Héctor Recalde consideró que los incidentes merecieron "una represión injustific­ada, insólita y provocada" por parte de las fuerzas de seguridad.

"Cae de maduro que la maniobra del Gobierno es que no se hable de la contundent­e manifestac­ión popular en Plaza de Mayo y en distintos puntos del país, sino de una supuesta agresión de un grupo indescifra­ble y sin identifica­ción que justificó luego la barbarie represiva caracterís­tica de este gobierno", alertó la bancada en un comunicado.

“Respaldamo­s plenamente el trabajo que viene haciendo Patricia Bullrich, no solo en este tema, sino en la lucha contra el narcotráfi­co”, afirmó Peña.

 ??  ?? coordinado­r apuntó contra un "grupo ultraminor­itario" por los disturbios, y pidió a la Justicia aplicar el "peso de la ley" para los responsabl­es . El ministro
coordinado­r apuntó contra un "grupo ultraminor­itario" por los disturbios, y pidió a la Justicia aplicar el "peso de la ley" para los responsabl­es . El ministro

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina