La Nueva Domingo

Quedó en claro que Olavarría no le teme al paso del “Huracán”

El conjunto whitense volvió a flaquear en la ciudad cementera, donde sólo sumó un punto sobre nueve.

-

Luego de un arranque a toda furia, Huracán parece haber perdido po- tencia.

Es que el elenco de Ingeniero White ayer perdió 2-1 frente a Racing de Olavarría y resignó el liderazgo en soledad de la Zona A de la Región Pampeana Sur del Federal B.

Al cabo de la primera rueda, ambos elencos comparten la vanguardia de un grupo muy reñido, en el que el Globo marcó el camino con 4 victorias en fila.

Sin embargo, el conjunto de Gustavo Echaniz no pudo mantener su sólido andar y apenas pudo levantar 5 de los últimos 15 puntos (un solo triunfo en los 5 partidos que cerraron la ronda).

Y a ello hay que agregarle la mala racha que persigue al equipo del bulevar Juan B Justo en Olavarría, donde se presentó tres veces y apenas pudo obtener un empate (igualó 1-1 con Ferro y cayó 0-1 con Embajadore­s y 1-2 con Racing en la víspera).

Ayer, el campo de juego cobró notable protagonis­mo en el desarrollo del juego, ya que la intensa lluvia generó varios charcos, que causaban que la pelota se frenara y complicara a los 22 protago- nistas del encuentro. Iban apenas 8 minutos cuando Presentado tuvo su único error en el partido y casi vence a su propio arquero.

Con el correr de los minutos, Racing hizo pie y comenzó a inquietar a Coronda.

Racing generaba situacione­s pero no podía convertir y a los 30 minutos volvió a generar peligro sobre Coronda, Ferrara corrió toda la cancha, le ganó a Navarro y envió el centro para que el cabezazo de Ordozgoiti fuera salvado monumental­mente por el 1 de la visita.

Se extinguía el primer tiempo cuando Miño, de muy buen partido, probó desde lejos, Coronda no pudo con los puños y gol para el “chaira” que se iba al vestuario estando en ventaja.

El segundo tiempo no tuvo tantas situacione­s claras a pesar de que el equipo de Molina siguió controland­o el balón, el campo se volvió más irregular y cobró notable protagonis­mo.

Por ejemplo, en una acción Torralba dejó corto su disparo y Navarro, que lo vio adelantado, probó desde lejos apenas desviado y en otra maniobra, Gonzalía buscó a Scalco y el pique favoreció al 1 local.

En la siguiente situación de riesgo, el equipo de White logró el empate: centro de Linares y luego de una serie de rebotes el ingresado Alen Nungesser venció a Torralba para estampar el 1-1.

Pero el local reaccionó rápido.

A los 34 minutos del complement­o se juntaron Ferrara y Ordozgoiti, Nungeser derribó al capitán en el área y él mismo lo cambió por gol para devolverle la minima ventaja al equipo de la “estrellita”.

Corrieron los minutos y Huracán se encontró con una muy buena defensa que despejó cuanto tiro se acercó a Torralba para comenzar a sellar la victoria.

Sólo quedó tiempo para que el árbitro expulsara a Acuña, quien golpeó muy mal a Miño.

De ese modo, el Globo se desinfló por completo y perdió potencia.

Paradójica­mente en Olavarría, donde la historia le es esquiva, Huracán cedió la vanguardia absoluta de la Zona A.

En la segunda ronda, el equipo de Echaniz procurará la recuperaci­ón.

En la próxima fecha (la décima y primera de la segunda rueda), el conjunto de Gustavo Echaniz visitará a Bella Vista en la Loma.

 ?? GENTILEZA "EL POPULAR" DE OLAVARRÍA ?? Bajo una intensa lluvia, Huracán perdió ante Racing en Olavarría y cedió mucho más que tres puntos.
GENTILEZA "EL POPULAR" DE OLAVARRÍA Bajo una intensa lluvia, Huracán perdió ante Racing en Olavarría y cedió mucho más que tres puntos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina