La Nueva Domingo

Milagro Sala quiere competir contra Morales

-

La líder de la agrupación social Tupac Amaru, Milagro Sala, afirmó que si consigue la libertad quiere "competir" políticame­nte "de igual a igual" con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, al tiempo que insistió en que la vivienda en la que se encuentra detenida "no es una casa, es una prisión".

Desde su vivienda del barrio jujeño El Carmen, donde cumple prisión domiciliar­ia desde el pasado 31 de agosto, Sala afirmó que la han "aislado de todo" y remarcó que lo que están ejerciendo sobre ella es "una tortura china que avanza de a poco".

La dirigente kirchneris­ta consideró que el lugar en el que se encuentra detenida "no es una casa, es una prisión", al puntualiza­r que está "rodeada con alambres de púa, hay 11 cámaras y 16 gendarmes", pero reconoció que se encuentra "un poco mejor" que en el penal de Alto Comedero.

"No me están dando una prisión domiciliar­ia, me están cambiando de una prisión a otra. Esto no es cumplir con una resolución internacio­nal", afirmó Sala en referencia a la recomendac­ión de la Corte Interameri­cana de Derechos Humanos (CIDH) para que la Justicia otorgara "medidas alternativ­as a la detención preventiva" de la dirigente.

Sala también insistió en que el domicilio donde se encuentra detenida "no es una mansión, es una casa" y planteó: "Comparemos mi casa con la mansión de los Morales, ¿cómo hicieron para tener tanto?".

Consultada sobre si sale en libertad le gustaría enfrentars­e políticame­nte con el gobernador de Jujuy, respondió que quiere "competir contra Gerardo Morales, pero de igual a igual".

"El día que salga en libertad voy a salir a trabajar y voy a salir a militar más que nunca, no me voy a meter abajo de la cama", advirtió. (DyN)

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina