La Nueva Domingo

Villa Mitre no dejó pasar el favor que le hizo La Loma

El tricolor venció 2-1 a San Francisco en el Gustavo Novoa y, gracias al empate de Liniers con Bella Vista, cerrará la 7ª fecha como único puntero.

- Federico De Marco fdemarco@lanueva.com

Por primera vez en este torneo Clausura de la Liga del Sur, Villa Mitre se verá solo en la vanguardia cuando revise la tabla de posiciones al final de la fecha.

Es que ayer, en el inicio de la séptima programaci­ón, al equipo de Daniel Correa se le dio el combo de resultados: hizo su parte al derrotar 2-1 a San Francisco, como visitante, y recibió una manito de Bella Vista, que empató 2-2 con Liniers, el otro que se ubicaba en el primer puesto.

En el Gustavo Novoa, al tricolor le alcanzó con una buena cuota de efectivida­d (más las atajadas de Julio Arias en el final) para quedarse con los 3 puntos.

Luego de merodear el área celeste durante el primer cuarto de hora del primer tiempo sin profundida­d, en la segunda ocasión que La Villa logró romper y llegar hasta el fondo, abrió el marcador.

A los 16 minutos, Mugabure se desprendió por izquierda y envió un centro preciso a la cabeza de Alexis Vega, quien convirtió su quinto gol en el certamen.

Tras el 1-0, el Santo emparejó las acciones en el medio y los espacios se redujeron, por lo que el resto de la fracción inicial se fue consumiend­o entre las imprecisio­nes y la falta de ideas para romper el molde.

En el arranque del complement­o, Villa Mitre volvió a apoderarse del balón y antes de los 10 minutos lastimó por segunda vez a su rival: a los 6m., Santillán capturó un rebote en la puerta del área y le rompió el arco a Tombesi con un potente derechazo.

Con el 2-0, parecía que La Villa tenía la historia resuelta, aunque un error de Arias metió a San Francisco en partido. El golero no pudo retener un centro de Seles y Mora, bien atento, empujó la pelota suelta al fondo de la red a los 14m.

El descuento despabiló al local, que creció en su juego y se animó a plantarse en campo tricolor con mucha gente en busca de la igualdad.

Pero Arias se redimió con un par de atajadas muy buenas (tapó un cabezazo de Erbín que se metía) y aseguró el triunfo villamitre­nse.

 ?? SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. ?? Ante la mirada de Lucero, Manchado controla el balón con el pecho en un avance tricolor.
SEBASTIÁN CORTÉS-LA NUEVA. Ante la mirada de Lucero, Manchado controla el balón con el pecho en un avance tricolor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina