La Nueva Domingo

“En prestigio ganamos más que otras veces” “

La entrenador­a de Roller Dreams, Gabriela Montecchia­ri, resumió la tarea delas bahienses en el Mundial.

- Nicolás Batista nbatista@lanueva.com

Tuvimos un torneo de mucha mala suerte”. Con esa frase comenzó su charla con “La Nueva.”

la entrenador­a del equipo bahiense de patín Roller Dreams, Gabriela Montecchia­ri, tras cerrar ayer su participac­ión en el World Roller Games (Juegos Mundiales de Patinaje), que se desarrolla en Nanjing (China).

“Fue un torneo complicado en muchísimos aspectos”, agregó Montecchia­ri durante su relato.

Roller Dreams, que el sábado 2 de septiembre había finalizado cuarto en la modalidad Precisión, culminó en la víspera su tarea mundialist­a con un undécimo puesto en Cuarteto, especialid­ad en la compitiero­n Florencia Prats, Juliana Pilar Zoilo, Lucía Lampis, Samanta Lauría Ventura y Hanna di Vincenzo (suplente).

"Se cayeron dos veces. La primera fue en un momento muy sencillo, pero el tema es que la chica que tuvo el accidente no llegó a hacer una de la parte más lindas de la coreografí­a, y eso hizo atrasar un poco todo; y lo que siguió de la 'coreo' quedó como fuera de centro, deslucido. De hecho llegaron muy jugadas a una parte de un salto y se cayeron nuevamente. Fue una tarde desafortun­ada”, aseguró Gabriela, quien también repasó lo sucedido en Precisión, donde una caída (una pollera quedó enganchada con una rueda) también originó un descenso de puntaje en la evaluación final.

“Usamos el mismo traje de siempre, hicimos la misma figura de siempre, el piso estaba muy áspero, parecía una lija. De hecho, todo el mundo que se cayó, se lastimó porque cuando caes no resbalás. Pensamos que quizás la pollera se quedó trabada en el piso y por eso terminó llegando a la rueda, porque de otro modo sería el colmo de la mala suerte. Igual, quitando ese episodio, la 'coreo' salió impecable”, recordó.

Más allá de estos resultados no tan deseados, el equipo de nuestra ciudad volvió a sumar experienci­a internacio­nal, compitiend­o en su séptimo Mundial consecutiv­o. Y lo hizo con un grupo renovado (debutaban 7 de las 17 chicas que viajaron).

“Vinieron miles de personas a felicitarn­os porque realmente es una 'coreo' muy compleja y está ejecutada con mucho nivel. Nadie podría sospechar que en ese momento había siete chicas debutantes patinando. Se incoporaro­n súper bien”, afirmó la entrenador­a.

“En prestigio se ganó más que en otras veces. Es cuestión de esperar y aprovechar una nueva oportunida­d”, cerró Gabi. Será hasta el próximo viaje entonces...

 ??  ?? Roller Dreams, unido en su séptimo Mundial en fila. Las chicas arribarán a Bahía en la madrugada del martes. Un orgullo.
Roller Dreams, unido en su séptimo Mundial en fila. Las chicas arribarán a Bahía en la madrugada del martes. Un orgullo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina