La Nueva Domingo

Le robaron todas las herramient­as

Aníbal Berge sufrió la sustracció­n de los elementos que utiliza para trabajar. Valuó las pérdidas en 5 mil pesos.

-

“¿Qué medidas tomar?. Tengo que hacer un paredón de cinco metros, con alambre eléctrico. No es justo que yo tenga que vivir dentro de una cárcel, cuando los ladrones están sueltos”.

Aníbal Berge no puede ocultar la indignació­n que experiment­ó ayer a primera hora de la mañana, cuando se despertó y advirtió que ladrones le habían robado una importante cantidad de herramient­as de su vivienda del barrio Austral.

Los delincuent­es aprovechar­on que la casa ubicada en Humboldt al 3300 se encuentra junto a un terreno baldío y accedieron por el patio.

“Se llevaron dos cajas de herramient­as bien equipadas y de mucho valor, una lona, sogas, fajas de seguridad, la batería y el estéreo del auto, entre muchas otras cosas”, indicó el hombre, quien es presidente de la sociedad de fomento barrial.

“Sinceramen­te, me desvalijar­on. Al auto lo estaba equipando completo para hacer la VTV y se terminaron llevando hasta el botiquín que había adentro. También me preocupan los papeles que sacaron”.

“Me robaron bastante y to- das las herramient­as que utilizo para trabajar. A la casa no entraron porque estába- mos durmiendo. Tengo dos perros, uno de ellos centinela, que duermen al lado de la ventana y no escucharon nada, ni siquiera ladraron”, añadió.

Berge consideró que los individuos permanecie­ron varios minutos dentro de su propiedad.

“Segurament­e estuvieron un buen rato revisando y revolviend­o todo y, además, imagino que fue más de una persona y con movilidad, porque fueron muchas las cosas que se llevaron”.

Describió que los elementos sustraídos, valuados en unos 5 mil pesos, los utilizaba para trabajar por cuenta propia en servicios de autoelevad­or.

“Me abrieron el auto y el camión, y me llevaron hasta la llave más chica que tenía. Me hicieron bolsa y esto me desanima y me amarga mu- chísimo”.

Siguió diciendo que “creo que no soy tan malo para merecerme esto. Segurament­e fueron personas de otro barrio. Tenía seguros en los vehículos, pero para lo demás nada. Es la primera vez que me roban tantas cosas. Hace algunos años me entraron a mi casa cuando yo no estaba y se llevaron electrodom­ésticos”.

Acerca de la insegurida­d, contó que “en los últimos meses se vienen conociendo varios hechos en el barrio”.

“La policía anda por acá, aunque hay muchas caras raras nuevas. No son gente del sector. La camioneta de la policía pasa 3 o 4 veces, tanto de día como de noche. De todos modos, el delincuent­e tiene más tiempo que ellos, porque es mucho lo que abarca cada patrullero”, cerró.

 ??  ?? “Creo que no soy tan malo para merecer esto”, se lamentó el damnificad­o.
“Creo que no soy tan malo para merecer esto”, se lamentó el damnificad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina