La Nueva Domingo

Boca lo ganó de taquito en Liniers, ante un Vélez apático

Con dos goles de Darío Benedetto (uno de taco), Domínguez en contra y Fabra, le quitó el invicto al conjunto dirigido por Omar De Felippe. Cuatro victorias al hilo en la Superliga.

- GOLEADA EN EL FORTÍN

Boca Juniors goleó ayer a Vélez Sarsfield 4 a 0, por la cuarta fecha de la Superliga, y se mantiene como líder del certamen con puntaje ideal.

Darío Benedetto --dos veces--, Nicolás Domínguez en contra y Frank Fabra marcaron los goles del encuentro jugado en el estadio José Amalfitani.

Precisamen­te en Liniers estuvieron presentes el selecciona­dor argentino, Jorge Sampaoli, y su ayudante Sebastián Becaccece, quienes fueron a observar a Pablo Pérez, Fernando Gago y Darío Benedetto.

En un primer tiempo malo Boca pegó primero y llegó al gol en un contragolp­e comandado por Pavón, quien abrió para la proyección de Fabra y el centro bajo del colombiano fue conectado por Benedetto abajo del arco.

Vélez le cortó el circuito de juego a Pérez y a Gago, pero no tuvo juego ni inteligenc­ia para moverse, y solo apeló a la lucha permanente.

Y la diferencia en esa primera mitad fue la potencia y la contundenc­ia de Boca, la que le faltó a Vélez.

En el inicio del complement­o volvió a lastimar Boca, tras un pase de 40 metros de Edwin Cardona a Pavón, que envió un centro para la entrada de Benedetto, quien recibió debajo del arco con el intento de cierre de Lautaro Gianetti y, pasado en la jugada, definió con un taco alto.

A partir de allí Boca encontró espacios, crecieron Gago y Pérez, ante un Vélez que fue sólo ímpetu.

A los 17m. Boca llegó al tercer gol, cuando Benedetto recibió ligerament­e en la derecha y envió un pase para la entrada de Cardona, pero Domínguez se interpuso en la trayectori­a y venció su propio arco.

Y a los 40m. Fabra inició una jugada por izquierda y, tras combinar con Agustín Bouzat, definió con un tiro cruzado, para redondear un resultado un tanto exagerado por lo que fue el desarro- llo del partido.

Boca estiró a 16 los partidos sin derrotas como visitante, con nueve victorias y siete empates; mientras que Vélez perdió tras ocho partidos (4 triunfos y 4 igualdades).

La última derrota del campeón vigente del fútbol argentino fue en la 24ta. jornada del último torneo (el 14 de mayo) frente a River por 3-1, en La Bombonera.

26

Goles. Los convertido­s por Darío Benedetto entre el torneo pasado y la actual Superliga. A los 21 del anterior certamen hay que contabilza­rle 5 en las primeras 4 fechas del actual.

 ??  ?? Anoten al Nº 9, que no para de hacer goles. Benedetto abrió el camino; lo sufrió Aguerre.
Anoten al Nº 9, que no para de hacer goles. Benedetto abrió el camino; lo sufrió Aguerre.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina