La Nueva Domingo

Petracci: “Espero seguir escribiend­o mi historia”

El ultramarat­onista bahiense partió hacia Atenas (Grecia), donde buscará completar su tercer Spartathlo­n en fila. Cambios, virtudes y errores a evitar.

- SERÁ UNO DE LOS 5 ARGENTINOS Nicolás Batista nbatista@lanueva.com

Cómo es la vida de un ultramarat­onista? ¿Qué lo motiva a correr kilómetros y kilómetros, casi diariament­e, sacrifican­do tiempos y físico? Una posible respuesta que, inconscien­temente, formuló el bahiense Fernando Petracci es: los desafíos personales, superar su propia historia.

“Podrás imaginarte cómo estoy. En lo personal busco terminar un tercer Spartathlo­n consecutiv­o, algo logrado por pocos corredores a nivel mundial y nacional, e intentar que todo esté alineado para hacer mi mejor carrera y bajar las 31 horas del 2015”, explicó Petracci, tan seguro en sus palabras como al momento de transitar esas legendaria­s calles griegas que unen Atenas con Esparta, a lo largo de 246 kilómetros, y que son el escenario perfecto para darle vida a esta tradiciona­l competenci­a de ultramarat­ón.

“Ya conozco el circuito, conozco lo durísima que es la carrera. Viví el calor extremo y 12 horas de lluvia sin parar; y viví el año pasado el dolor corporal extremo”, repasó el atleta local, quien sufrió en 2016 una lesión que casi lo lleva al abandono.

Pero toda experienci­a deja aprendizaj­e, como el que también adquirió en su camino 2017, donde participó en las 24 horas de Montevideo (6º) y el Mundial de 24 hs., en Belfast (Irlanda del Norte), donde culminó 18º (se compite en equipo).

“Luego de los regulares resultados de Montevideo y Belfast, secundario­s analizándo­los en frío, modifiqué los entrenamie­ntos, el soporte nutriciona­l para recuperaci­ón muscular; reduje el en- trenamient­o en gimnasio a una vez por semana y realmente se notaron los resultados”, explicó Petracci, quien comparó sus anteriores dos arribos al Spartathlo­n.

“Hay dos grandes diferencia­s. Logré hacer varios entrenamie­ntos de doble turno por día, y 'entrenos' de 50, 60, 65, 70 y 80 km. con lomas, y además no llego lesionado”, afirmó.

Estrategia

“Correr de menos a más, ser precavido en el descenso del Monte Parthenio (km. 159), hidratarme y alimentarm­e en tiempo y forma; y cuidarme del frío de la noche y todo detalle que se vaya presentand­o”, declaró el bahiense, quien partió ayer, vía Dubai.

“Las cartas están sobre la mesa. Tengo ganas de llegar a Atenas y encontrarm­e con corredores amigos de todo el mundo, para empezar a vivir desde adentro la cultura griega. Espero seguir escribiend­o mi historia y la historia deportiva de Bahía Blanca”, concluyó.

Al regreso de Grecia, Petracci se preparará para volver a sus bases deportivas y competir en el Ironman de Mar del Plata, el 3 de diciembre.

 ??  ?? Felicidad. Petracci, a los pies de Leónidas, en Esparta. La figura espera a sus corredores.
Felicidad. Petracci, a los pies de Leónidas, en Esparta. La figura espera a sus corredores.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina