Meier y Set­ti­mi son de ex­cep­ción en­tre los ovi­nos

Los cria­do­res de Du­faur y de Es­te­la acu­mu­lan tí­tu­los y me­re­ci­mien­tos en la pis­ta cen­tral de la ex­po­si­ción.

La Nueva Domingo - - BORDEU 2017 - Nor­man Fer­nán­dez Es­pe­cial pa­ra La Nue­va.

La cla­si­fi­ca­ción de los re­pro­duc­to­res Co­rrie­da­le de­pa­ró —en la tar­de de ayer— dos he­chos inusua­les en la ex­po­si­ción de Bahía Blan­ca. Por un la­do, la ca­ba­ña Don Rei­nal­do, de Jor­ge Omar Meier, ob­tu­vo los cam­peo­na­tos car­ne­ro y bo­rre­go de pe­di­gree in­di­vi­dua­les, que com­pi­tie­ron en­tre sí por el Gran Cam­peo­na­to, lo cual ase­gu­ró por an­ti­ci­pa­do que la prin­ci­pal cu­car­da que­da­ría en ma­nos del es­ta­ble­ci­mien­to de Du­faur.

¨Por su par­te, La­gu­na Chi­ca, de Re­né Set­ti­mi, ca­ba­ña de Es­te­la, con­si­guió tan­to el Gran Cam­peo­na­to co­mo el re­ser­va­do en lo­tes de pe­di­gree a co­rral. De tal for­ma, los ci­ta­dos cria­do­res pro­ta­go­ni­za­ron un he­cho que me­re­ció el cá­li­do re­co­no­ci­mien­to de sus co­le­gas y de­más alle­ga­dos al am­bien­te co­rrie­da­lis­ta, con­gre­ga­dos en la pis­ta prin­ci­pal de Bor­deu, don­de efec- tua­ron su ta­rea los ju­ra­dos Joao Ma­ta So­les y Ale­jan­dro Ja­mie­son, una vez que me­jo­ra­ron las con­di­cio­nes me­to­ro­ló­gi­cas, tras las pre­ci­pi­ta­cio­nes ini­cia­das en las pri­me­ras ho­ras de la ma­ña­na y pro­lon­ga­das has­ta lue­go del me­dio­día.

Tan­to Meier co­mo Set­ti­mi no ocul­ta­ron, con mar­ca­da emo­ción, el mo­men­to que aca­ba­ban de pro­ta­go­ni­zar sus bo­rre­gos, acom­pa­ña­dos por sus fa­mi­lia­res.

Pa­ra com­ple­tar la se­lec­ción ini­cia­da en la tar­de de la an- te­vís­pe­ra, los ju­ra­dos eli­gie­ron GC pe­di­gree en lo­tes al bos 251, y re­ser­va­do al 252, am­bos pre­sen­ta­dos por Set­ti­mi. Del pri­me­ro de esos con­jun­tos sur­gió tam­bién el me­jor in­di­vi­dual. El pre­mio a la me­jor con­for­ma­ción y al se­gun­do in­di­vi­dual fue pa­ra el lo­te 256, de Juan Pe­dro Mas­si­go­ge, de Tres Arro­yos.

Se­gui­da­men­te, se pu­so en mar­cha la cla­si­fi­ca­ción de los car­ne­ros in­di­vi­dua­les, don­de el cam­peo­na­to fue con­ce­di­do al box 221, Ru­so Ya­rar 927, na­ci­do el 1 de ma­yo de 2015, ex­pues­to por Don Rei­nal­do, de Jor­ge Meier; fue re­ser­va­do el 219, Jo­ca­riel 1550, de La Ma­be­li­ta, de Ri­car­do Is­saly, en Pi­güé.

En bo­rre­gos, hu­bo tres pri­me­ros pre­mios: 226, de Meier; 232, de Re­né Set­ti­mi, y 243, de Sau­sa­li­to. Se­gun­dos pre­mios, 233, de Set­ti­mi; 242, de Is­saly, y 244, de Sau­sa­li­to. Ter­ce­ros, 225, de Meier; 230, de Nés­tor Al­da­zá­bal; y 239, de Su­ce­sión de Al­ber­to An­ti­no­ri. Cuar­tos, 227 y 229, de Agropecuaria Huen Loo; 235 y 236, de Die­go Al­ber­di; y 240, de la Su­ce­sión An­ti­no­ri.

A ren­glón se­gui­do, el cam­peo­na­to bo­rre­go fue con­quis­ta­do por el box 226, que por lo tan­to com­pi­tió con el me­jor car­ne­ro, am­bos cria­dos por la ex­pe­rien­cia de Meier. Aquél fue ele­gi­do GC ma­cho in­di­vi­dual, mien­tras que el RC bo­rre­go y re­ser­va­do Gran Cam­peón fue el 243, de Sau­sa­li­to.

Las ven­tas se rea­li­za­rán ma­ña­na, en las pri­me­ras ho­ras de la tar­de.

En el cer­ta­men del año pa­sa­do, el Gran Cam­peón, tam­bién pre­sen­ta­do por Jor­ge Meier, fue ven­di­do en 70.000 pe­sos al cria­dor co­rren­tino Sa­muel Ben­ta, pe­ro el má­xi­mo fue de 88.000 pe­sos, pa­ga­dos por Ri­car­do Ve­ra al ad­qui­rir un re­ser­va­do cam­peón de la Su­ce­sión Ho­ra­cio Pe­rey­ra.

FOTOS: PA­BLO PRESTI Y FA­CUN­DO MO­RA­LES-LA NUE­VA.

Jor­ge Meier (der.), de la ca­ba­ña Don Rei­nal­do, jun­to a los ju­ra­dos Joao Ma­ta So­les y Ale­jan­dro Ja­mie­son, de Co­rrie­da­le.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.