La Nueva Domingo

Tenis: Guido y Catalina cerraron su semana

-

Por diferentes razones, en distintos lugares, los hermanos Guido y Catalina Pella pueden estar muy satisfecho­s por la buena semana que cerraron ayer, al quedar eliminados en sus respectivo­s certámenes.

El mayor, Guido, perdió en semifinale­s del ATP 250 de Chengdú (China) en manos del chipriota Marcos Baghdatis, por 5-7, 6-4 y 6-2.

Más allá de esta caída, el zurdo completó una semana tenística muy buena, en la cual venció a promesas como el croata Borna Coric y el estadounid­ense Taylor Fritz, como así también a un jugador de jerarquía como es el actual número 7 del mundo, el austríaco Dominic Thiem.

Estos resultados harán que, desde mañana, Pella ascienda 7 lugares en el ránking ATP, quedando en la 65ª colocación.

Ahora se preparará para afrontar la clasificac­ión del Masters 1000 de Shanghai.

A su vez, Catalina valorará los días que vivió en la ciudad italiana de Santa Margherita di Pula, donde arribó a las semifinale­s de individual­es, y final de dobles, en el Women's Circuit que repartió 25 mil dólares en premios.

Ese valor radica en que esta cita significó el regreso de la jugadora de nuestra ciudad a las canchas tras el desgarro que sufrió a fines de agosto en Hungría.

En la víspera, Cata, 331ª en el escalafón mundial, cayó ante la croata Tereza Mrdeza (244ª), por 6-4 y 6-3. Tras esto, combinando su juego con la brasileña Gabriela Ce, cayó en la definición de duplas frente a la propia Mrdeza y la local Claudia Giovine, por 6-3 y 6-1.

Desde mañana, Pella volverá a presentars­e en Santa Margherita di Pula.

Desde mañana, Del Potro y Mayer jugarán el ATP 500 de Beijing; Schwartzma­n, en tanto, se presentará en el ATP 500 de Tokio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina