La Nueva Domingo

Deportes. Polideport­ivo Ayelén Irizar: “Esto te impulsa a seguir practicand­o”

La rionegrina, exjugadora del Club Palihue, completó su mejor actuación en el golf universita­rio, en Colorado.

- A PRINCIPIOS DE ESTA SEMANA

El bahiense Juan Ignacio Iturra (Flagler College) iniciará mañana su temporada universita­ria en North Georgia (Estados Unidos).

Disciplina y tenacidad marcan el camino de la rionegrina Ayelén Irizar por el golf universita­rio hace casi cuatro años.

Mediante su talento, y un crecimient­o marcado por la cosecha de buenos resultados, la exjugadora del Club de Golf Palihue continúa destacándo­se en 2017 bajo los colores de la Universida­d de Campbell, en Carolina del Norte.

Una prueba más de esto fue su participac­ión en el Golfweek Conference Challenge, que se disputó en el Red Sky Golf Club de Colora- do (Estados Unidos), a principios de esta semana.

“De los tres años que estoy acá en Estados Unidos, este fue mi mejor torneo. Siempre es bueno jugar bien y más que nada ayudar al equipo”, afirmó Irizar, quien está pronta a finalizar las carreras de Administra­ción de Empresa y Marketing.

Ayelén sumó rondas de 70, 76 y 68 golpes, para cerrar con 214 (-2) e impulsar a su equipo al tercer lugar de la clasificac­ión general, el mejor resultado conseguido en el certamen más relevante de la temporada regular universita­ria. En lo individual, la rionegrina terminó quinta.

En su excelente trabajo, Irizar y sus compañeras (Stacey White, Anna Svanka, Annelie Sjoholm y Desiree Andersson) vencieron a 5 universida­des ranqueadas dentro del top 30.

“Fue el primer torneo del año. Debíamos jugar uno en Carolina del Sur, a mediados de septiembre, pero se sus- pendió por el huracán que azotó esa zona. Estoy muy contenta porque esto te impulsa a seguir practicand­o individual­mente, tratando de dar lo mejor para el equipo”, expresó Ayelén, quien logró sortear las dificultad­es que presentó el campo de Colorado.

“Es una cancha que te desafía mucho porque al estar en la montaña hay mucha elevación, y es muy difícil calcular las distancias. Además, los greens fueron los más rápidos que jugamos en toda la temporada”, describió.

Cabe destacar que Irizar practicó en Palihue durante su estadía en Bahía, a mediados de año. Y, por supuesto, ella no lo olvida: “quiero agradecerl­e a mi profesora (Manuela Tarazona) y a Palihue. Esos tres meses en los que estuve allá pude trabajar en varias cosas que me ayudaron a tener este nivel”.

Sin descanso, y después de conseguir entre otras cosas su mejor vuelta en Estados Unidos (cuatro birdies y sin errores), Irizar y "Campbell Camels" competirán desde mañana en Carolina del Norte. Jugarán 36 hoyos el primer día, y 18 el segundo (pasado mañana).

 ??  ?? Irizar, con su sonrisa caracterís­tica, disfruta de este buen nivel que logra sostener en el golf univerista­rio.
Irizar, con su sonrisa caracterís­tica, disfruta de este buen nivel que logra sostener en el golf univerista­rio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina