Ne­ce­si­ta­mos y po­de­mos

La Nueva Domingo - - PORTADA -

Épo­cas de pro­fun­do cam­bio a ni­vel glo­bal, na­cio­nal y lo­cal nos exi­gen ac­cio­nes de fon­do pa­ra en­fren­tar el in­men­so desafío que su­po­ne la fal­ta de va­lo­res y sen­ti­do de la vi­da an­te la cual hoy nos en­fren­ta­mos.

La vio­len­cia, desigualdad, fal­ta de opor­tu­ni­da­des y tra­ba­jo, el de­li­to en su más am­plio sen­ti­do (co­rrup­ción, su to­le­ran­cia, nar­co­trá­fi­co y sus con­se­cuen­cias), el de­te­rio­ro cró­ni­co de nues­tras ins­ti­tu­cio­nes, la in­cer­ti­dum­bre an­te un fu­tu­ro siem­pre desafian­te e im­pia­do­so, ame­ri­ta el com­pro­mi­so fir­me de los dis­tin­tos ac­to­res so­cia­les jun­to al Es­ta­do.

Pre­ci­sa­men­te ne­ce­si­ta­mos de po­lí­ti­cas pú­bli­cas con­sen­sua­das, es­ta­bles, cla­ras y trans­pa­ren­tes que den pre­vi­si­bi­li­dad y se­gu­ri­dad pa­ra el ne­ce­sa­rio cre­ci­mien­to y desa­rro­llo de nues­tra so­cie­dad.

Ofre­ce­mos nues­tros re­cur­sos ma­te­ria­les y hu­ma­nos en el en­ten­di­mien­to del com­pro­mi­so efec­ti­vo e in­elu­di­ble que nos lla­ma.

Pro­po­ne­mos, a tra­vés de una me­sa de diá­lo­go y par­ti­ci­pa­ción ac­ti­va, ge­ne­rar una agen­da de tra­ba­jo don­de las di­ver­sas en­ti­da­des bahien­ses y zo­na­les se com­pro­me­tan siem­pre ba­jo la guía de un Es­ta­do ac­ti­vo, efi­cien­te, efi­caz y or­ga­ni­za­dor.

Es por ello que, jun­to a las au­to­ri­da­des, sen­ti­mos la ne­ce­si­dad im­pe­rio­sa de tra­ba­jar en ese proceso y ha­cer­lo jun­tos, co­mo par­tes de un mis­mo cuer­po.

Nues­tro fu­tu­ro, nues­tros hi­jos y has­ta el le­ga­do his­tó­ri­co co­mo ge­ne­ra­ción así lo exi­gen.

Po­de­mos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.