La Nueva Domingo

En campaña, Sergio Massa insistió en acentuar la lucha contra el delito

Acerca del conflicto con la UOCRA, dijo: “Hay delincuent­es con disfraz de empresario­s, de sindicalis­tas, de políticos y de jueces. El que extorsiona, el que lava plata, debe ir a la cárcel”.

- Maximilian­o Allica mallica@lanueva.com

"Bahía Blanca es una de las ciudades potencias de la Argentina, una de sus capitales, y lo que necesita es mucha identidad. Me parece que hoy el esfuerzo mayor del municipio debería ser la lucha contra el delito. En esta visita fuimos al barrio de la UOM, donde estuvimos aportando alarmas para los vecinos pese a que eso lo debería estar colocando el Estado. Luchar contra la insegurida­d es la mejor forma de cuidar a Bahía".

El candidato a senador por el frente 1País, Sergio Massa, pasó por nuestra ciudad y también se refirió al conflicto entre gobierno y empresario­s con la UOCRA local, a la cual denuncian por presuntos aprietes que impiden el desarrollo de obras públicas y privadas.

"Hay delincuent­es con disfraz de empresario­s, de sindicalis­tas, de políticos y de jueces. El delincuent­e es delincuent­e. El que extorsiona, el que lava plata, el que usa armas, no importa el rubro al que se dedique, ese debe ser castigado con cárcel".

El Concejo Deliberant­e se pronunció en su última sesión en respaldo de la gobernador­a María Eugenia Vidal, quien denunció "comportami­entos mafiosos" por parte de dirigentes del gremio de la construcci­ón tanto en nuestra ciudad como en otras delegacion­es, por ejemplo, en La Plata, donde detuvieron a Juan Pablo "Pata" Medina.

Entre quienes sumaron su voto estuvo el candidato a concejal massista Martín Salaberry. No obstante, dos ediles votaron en contra. Se trata de Ricardo Pera y Roberto Ercoli, a su vez sindicalis­tas de la UTA y Luz y Fuerza, quienes ocupan bancas del Frente Renovador. Massa dijo que "es una lástima que no hayan entendido que un mal sindicalis­ta también los ensucia a ellos".

Acerca de la campaña, propuso un debate entre candidatos a senadores.

"Si no se ponen de acuerdo para hacerlo en una universida­d del Conurbano porque es kirchneris­ta o en TN porque es macrista, vengamos a la Universida­d del Sur o a la Universida­d de Mar del Plata. El problema no puede ser el lugar".

El actual diputado dijo que se debe discutir menos eslóganes y más acerca de qué hacer con las jubilacion­es, el Anses, la educación, la seguridad, el trabajo y los impuestos.

"El gobierno dice que des- pués de las elecciones viene una baja de impuestos. Pero si fuera una buena noticia para la gente lo explicaría­n ahora, en campaña. ¿O no?".

Respecto de los jubilados, el extitular de Anses sostuvo: "Existen fondos para que se pueda financiar el 82% móvil. El PAMI no puede festejar, como pasó esta semana en Bahía, que consiguió un médico de cabecera. Es como que vayamos a jugar al fútbol y festejar que uno lleva la pelota. Es lo básico, elemental".

Massa también confirmó que en Bahía habrá una sola lista compitiend­o en el segmento de concejales, encabezada por Salaberry. Queda afuera la de Fabián Lliteras.

 ??  ?? Massa propuso hacer un debate de candidatos a senadores en la Universida­d del Sur. SEBASTIÁN CORTÉS - LA NUEVA.
Massa propuso hacer un debate de candidatos a senadores en la Universida­d del Sur. SEBASTIÁN CORTÉS - LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina