Fe­de­ral B: Li­niers re­ci­be a Huracán, a las 16. Bella Vis­ta y Ti­ro Fe­de­ral son lo­ca­les

La ca­ba­ña de Se­ra­fín Si­lle­ro, en El Per­di­do, pre­sen­tó el me­jor to­ro. El RGC fue pa­ra Tie­rra Gau­cha, de Tie­rra Gau­cha SA, en Gon­za­les Cha­ves. En hem­bras se con­sa­gró Don Abraham, de Ka­ren Croe­nen­berg, en Tres Arro­yos.

La Nueva Domingo - - PARA EMPEZAR - Gui­ller­mo D. Rue­da grue­da@la­nue­va.com

“En reali­dad vi­ne pa­ra mos­trar­lo (al to­ro); no vi­ne a ga­nar”, di­jo Se­ra­fín Si­lle­ro, 29 años, ad­mi­nis­tra­dor de empresas y ti­tu­lar de la ca­ba­ña Que­quén Sur, que pre­sen­tó el ani­mal que, de acuer­do con el cri­te­rio del re­co­no­ci­do jurado Ariel Ma­cagno, fue el me­jor Aber­deen An­gus que ca­mi­nó ayer por Bor­deu.

Su­re­ño 76 Ge­ne­ral 5394 na­ció el 13 de fe­bre­ro de 2015 y es hi­jo de Erre Te 27 Fa­con Ge­ne­ral (pa­dre) y de Ru­be­ta For­ja­do­ra 5394.

“Ade­más de las ex­pec­ta­ti­vas, ad­ver­tí que el to­ro es­ta­ba un po­co do­lo­ri­do. Acá hay ado­qui­nes y eso se sien­te. Pe­ro lue­go em­pe­zó a ca­mi­nar, a sen­tir­se me­jor y ter­mi­nó des­pla­zán­do­se muy bien”, agre­gó el ga­na­de­ro na­ci­do en Co­ro­nel Do­rre­go, que tie­ne la ca­ba­ña en El Per­di­do (a 15 ki­ló­me­tros de Do­rre­go) y re­si­de en Tres Arro­yos.

“Es un ani­mal fun­cio­nal, por de­cir­lo de mo­do prác­ti­co. Es mo­de­ra­do, se mue­ve bien y res­pon­de a las exi­gen­cias de una re­gión co­mo la nues­tra, que es bas­tan­te mar­gi­nal”, sos­tu­vo Si­lle­ro, quien co­men­zó ha­ce 6 años con la ca­ba­ña.

“El GC es mo­de­ra­do pa­ra pro­du­cir car­ne y a cam­po, que es lo bueno. Tie­ne mucha mus­cu­la­tu­ra, buen des­pla­za­mien­to, mu­cho ar­co de cos­ti­lla. Es un gran to­ro y un gran pa­dre pa­ra ha­cer pu­ro con­tro­la­do”, ex­pli­có Ma­cagno, pro­duc­tor de Ma­ca­chín, quien se sor­pren­dió por la ca­li­dad de los An­gus pre­sen­ta­dos.

Re­ser­va­do Gran Cam­peón An­gus fue un ani­mal pre­sen- ta­do por la ca­ba­ña Tie­rra Gau­cha, de Tie­rra Gau­cha SA, en Adol­fo Gon­za­les Cha­ves.

La hem­bra Gran Cam­peón fue pre­sen­ta­da por la ca­ba­ña Don Abraham, de Ka­ren Croe­nen­berg, en Tres Arro- yos y la Re­ser­va­da Gran Cam­peón fue pa­ra el lo­te 98, de la ca­ba­ña Que­quén Su­rLa Re­ser­va, de Se­ra­fín Si­lle­ro y Ma­riano Cas­tro, en Co­ro­nel Do­rre­go.

En lo­tes de pe­di­gree, el Gran Cam­peón ma­cho fue el nú­me­ro 113 de Inam­bú, de Inam­bú SA, en Bal­car­ce, en tan­to que en hem­bras el tí­tu­lo fue pa­ra el lo­te 199, de la ca­ba­ña La Es­tre­lli­ta, de Ba­tial SA, en Má­xi­mo Paz, Ca­ñue­las.

El ani­mal Gran Cam­peón Ter­ne­ra Ma­yor fue el lo­te 62, de la ca­ba­ña Ma­le­le, de Aran­dú SA, en Tres Arro­yos, en tan­to que Re­ser­va­do Gran Cam­peón fue una va­qui­llo­na del lo­te 56 de la ca­ba­ña Las Du­nas, de Las Du­nas SA, en Bahía Blan­ca.

En An­gus pu­ros con­tro­la­dos de lo­te, el Gran Cam­peón ma­cho fue el 139, de El Pa­len­que, de Bel­trán Hnos, en Bor­de­na­ve, y el Re­ser­va­do Gran Cam­peón fue el lo­te 135, de Los Pam­pe­ros, de Es­ta­ble­ci­mien­to Agro­pe­cua­rio Los Pam­pe­ros SA, en 9 de Ju­lio.

En hem­bras se con­sa­gró Los Pam­pe­ros, de Los Pam­pe­ros SA, en 9 de Ju­lio, con el lo­te 158, y el Re­ser­va­do Gran Cam­peón el lo­te 163 de la ca­ba­ña Dos Her­ma­nos, de Luis O. Rit­ter, en Es­par­ti­llar.

La ju­ra de la ma­ña­na, en lo­tes, se reali­zó en un cli­ma de in­ten­sa llu­via, en tan­to que a la tar­de el cli­ma me­jo­ró y ter­mi­nó con sol a pleno.

FOTOS: PA­BLO PRESTI Y FA­CUN­DO MO­RA­LES-LA NUE­VA. (der.) se sa­lu­da con su pa­dre Ger­mán, mien­tras el ti­tu­lar de la So­cie­dad Ru­ral, Nés­tor Ce­noz, se acer­ca a sa­lu­dar­lo. Se­ra­fín Si­lle­ro

de pe­di­gree hem­bra fue pa­ra Don Abraham, de Ka­ren Croe­nen­berg, en Tres Arro­yos. La GC

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.