Ao­li­ta, 4 años más al fren­te del gre­mio mer­can­til

El su­ce­sor del his­tó­ri­co Eze­quiel Cri­sol en Em­plea­dos de Co­mer­cio tra­zó ob­je­ti­vos pa­ra es­te man­da­to.

La Nueva Domingo - - LA CIUDAD - Ser­gio Prie­ta sprie­ta@la­nue­va.com

El se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la Asociación Em­plea­dos de Co­mer­cio re­no­va­rá su man­da­to y es­ta­rá a car­go del gre­mio de los trabajadores mer­can­ti­les has­ta el 29 de sep­tiem­bre de 2021.

Su lis­ta --la úni­ca que se pre­sen­tó pa­ra las elec­cio­nes rea­li­za­das el vier­nes-- ob­tu­vo un apo­yo del 43% de los afi­lia­dos que se pre­sen­ta­ron a las ur­nas pa­ra ele­gir los destinos del sin­di­ca­to.

“Ha­ce 45 días ce­rró el pla­zo y nues­tra pro­pues­ta fue la úni­ca que se ins­cri­bió”, co­men­tó Ao­li­ta.

Lue­go con­si­de­ró que la pre­sen­ta­ción de po­co más de 4.600 per­so­nas de las 10.800 que po­dían vo­tar fue una par­ti­ci­pa­ción muy bue­na.

“Se con­ta­ron 4.669 vo­tos po­si­ti­vos a fa­vor de nues­tra lis­ta, hu­bo ape­nas 2 im­pug­na­dos y uno so­lo en blan­co”, di­jo.

“Es­toy muy con­ten­to y agra­de­ci­do por el ma­si­vo apo­yo de los afi­lia­dos y por­que es mi pri­mer man­da­to en Bahía en el cual soy ele­gi­do co­mo se­cre­ta­rio ge­ne­ral”, di­jo el di­ri­gen­te en re­fe­ren­cia a que en 2013 ha­bía si­do el se­gun­do de Eze­quiel Cri­sol, quien fa­lle­ció me­ses des­pués de ga­nar las elec­cio­nes.

Con­sul­ta­do por las ac­cio­nes que pien­sa rea­li­zar en el pró­xi­mo pe­río­do, sos­tu­vo que con­ti­nua­rá pro­fun­di­zan­do las me­di­das que se im­ple­men­ta­ron des­de que que­dó a car­go del gre­mio.

“Hi­ci­mos una re­mo­de­la­ción com­ple­ta y pre­ten­de­mos con­ti­nuar por el mis­mo ca­mino por­que nos ha da­do bue­nos re­sul­ta­dos”, men­cio­nó.

En­tre al­gu­nos de sus lo­gros, sub­ra­yó ha­ber con­se­gui­do que los trabajadores ten­gan jor­na­da li­bre cuan­do se ce­le­bra el día del em­plea­do de co­mer­cio y que los ne­go­cios cie­rren tem­prano los 24 y 31 de di­ciem­bre.

“A to­das esas ac­cio­nes en de­fen­sa de los afi­lia­dos le he­mos aña­di­do una agen­da de­por­ti­va, cul­tu­ral y so­cial que no so­lo le da po­si­bi­li­da­des de re­crea­ción a las mi­les de fa­mi­lias de nues­tros re­pre­sen­ta­dos, sino que con­vier­te al gre­mio en una ver­da­de­ra ca- sa de con­ten­ción”, di­jo.

Pa­ra men­cio­nar al­gu­nos even­tos des­ta­ca­dos hi­zo re­fe­ren­cia a la pre­sen­cia de 6.500 per­so­nas en el úl­ti­mo festejo del Día del Ni­ño en Al­dea Ro­ma­na, o la ce­le­bra­ción por el Día de la Mu­jer, que reunió a 1.400 afi­lia­das.

Tam­bién ha­bló de los tor­neos de fút­bol que se or­ga­ni­zan en AEC y de la com­pe­ten­cia de atletismo que se dispu­ta to­dos los años en el pre­dio del au­tó­dro­mo Eze­quiel Cri­sol, que en es­ta opor­tu­ni­dad se ha­rá el 29 de octubre.

Ao­li­ta lle­gó al gre­mio bahien­se en 2012 pro­ve­nien­te de Pun­ta Al­ta. En aquel en­ton­ces fue de­sig­na­do in­ter­ven­tor por la Fe­de­ra­ción de Em­plea­dos de Co­mer­cio y Ser­vi­cios, a tra­vés de su se­cre­ta­rio ge­ne­ral, Ar­man­do Ca­va­lie­ri.

En aquel en­ton­ces se de­tec­ta­ron irre­gu­la­ri­da­des en el pa­drón elec­to­ral, se sus­pen­die­ron las elec­cio­nes que se rea­li­za­rían pa­ra ele­gir al se­cre­ta­rio gre­mial y Ao­li­ta fue el en­car­ga­do de nor­ma­li­zar la si­tua­ción.

De los 10.800 afi­lia­dos en con­di­cio­nes de vo­tar se pre­sen­ta­ron 4.669, pe­se a que so­lo ha­bía una lis­ta. Ao­li­ta lle­gó a la con­duc­ción del sin­di­ca­to por una nor­ma­li­za­ción.

"Es­toy muy agra­de­ci­do por el ma­si­vo apo­yo de los afi­lia­dos", di­jo Mi­guel Ao­li­ta. AR­CHI­VO LA NUE­VA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.