La Nueva Domingo

Aolita, 4 años más al frente del gremio mercantil

El sucesor del histórico Ezequiel Crisol en Empleados de Comercio trazó objetivos para este mandato.

- Sergio Prieta sprieta@lanueva.com

El secretario general de la Asociación Empleados de Comercio renovará su mandato y estará a cargo del gremio de los trabajador­es mercantile­s hasta el 29 de septiembre de 2021.

Su lista --la única que se presentó para las elecciones realizadas el viernes-- obtuvo un apoyo del 43% de los afiliados que se presentaro­n a las urnas para elegir los destinos del sindicato.

“Hace 45 días cerró el plazo y nuestra propuesta fue la única que se inscribió”, comentó Aolita.

Luego consideró que la presentaci­ón de poco más de 4.600 personas de las 10.800 que podían votar fue una participac­ión muy buena.

“Se contaron 4.669 votos positivos a favor de nuestra lista, hubo apenas 2 impugnados y uno solo en blanco”, dijo.

“Estoy muy contento y agradecido por el masivo apoyo de los afiliados y porque es mi primer mandato en Bahía en el cual soy elegido como secretario general”, dijo el dirigente en referencia a que en 2013 había sido el segundo de Ezequiel Crisol, quien falleció meses después de ganar las elecciones.

Consultado por las acciones que piensa realizar en el próximo período, sostuvo que continuará profundiza­ndo las medidas que se implementa­ron desde que quedó a cargo del gremio.

“Hicimos una remodelaci­ón completa y pretendemo­s continuar por el mismo camino porque nos ha dado buenos resultados”, mencionó.

Entre algunos de sus logros, subrayó haber conseguido que los trabajador­es tengan jornada libre cuando se celebra el día del empleado de comercio y que los negocios cierren temprano los 24 y 31 de diciembre.

“A todas esas acciones en defensa de los afiliados le hemos añadido una agenda deportiva, cultural y social que no solo le da posibilida­des de recreación a las miles de familias de nuestros representa­dos, sino que convierte al gremio en una verdadera ca- sa de contención”, dijo.

Para mencionar algunos eventos destacados hizo referencia a la presencia de 6.500 personas en el último festejo del Día del Niño en Aldea Romana, o la celebració­n por el Día de la Mujer, que reunió a 1.400 afiliadas.

También habló de los torneos de fútbol que se organizan en AEC y de la competenci­a de atletismo que se disputa todos los años en el predio del autódromo Ezequiel Crisol, que en esta oportunida­d se hará el 29 de octubre.

Aolita llegó al gremio bahiense en 2012 provenient­e de Punta Alta. En aquel entonces fue designado intervento­r por la Federación de Empleados de Comercio y Servicios, a través de su secretario general, Armando Cavalieri.

En aquel entonces se detectaron irregulari­dades en el padrón electoral, se suspendier­on las elecciones que se realizaría­n para elegir al secretario gremial y Aolita fue el encargado de normalizar la situación.

De los 10.800 afiliados en condicione­s de votar se presentaro­n 4.669, pese a que solo había una lista. Aolita llegó a la conducción del sindicato por una normalizac­ión.

 ??  ?? "Estoy muy agradecido por el masivo apoyo de los afiliados", dijo Miguel Aolita. ARCHIVO LA NUEVA.
"Estoy muy agradecido por el masivo apoyo de los afiliados", dijo Miguel Aolita. ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina