Em­plea­dos de Co­mer­cio: mi­ras pa­ra el ve­rano y ex­pec­ta­ti­vas de ven­tas

El gre­mio tie­ne a car­go la ex­plo­ta­ción del com­ple­jo Ro­sa­rio y ya ini­ció las ac­ti­vi­da­des pa­ra la aper­tu­ra del na­ta­to­rio, el 1 de di­ciem­bre. En tan­to, es­pe­ra el re­pun­te co­mer­cial pa­ra la tran­qui­li­dad del sec­tor mer­can­til.

La Nueva Domingo - - PUNTA ALTA - Na­ta­lia Mi­guel nmi­guel@la­nue­va.com

A po­cas se­ma­nas del ini­cio de la tem­po­ra­da es­ti­val, los in­te­gran­tes de la Asociación Em­plea­dos de Co­mer­cio ya co­men­za­ron los tra­ba­jos en el com­ple­jo que ex­plo­ta to­dos los ve­ra­nos y que per­te­ne­ce al club Ro­sa­rio, ubi­ca­do a la ve­ra de la ru­ta 249.

"Es un pre­dio muy am­plio y de­man­da bas­tan­te tiem­po su man­te­ni­mien­to. No obs­tan­te, es­te año te­ne­mos la suer­te de que es uti­li­za­do por las chi­cas del hoc­key de la en­ti­dad tri­co­lor", di­jo Ch­ris­tian Ro­drí­guez, se­cre­ta­rio ge­ne­ral de la AEC en Pun­ta Al­ta.

"Nos pu­si­mos a tra­ba­jar de lleno en el na­ta­to­rio, el sec­tor ex­clu­si­vo pa­ra el ve­rano. Em­pe­za­mos a cam­biar al­gu­nas ma­de­ras del deck que de­no­ta­ban un des­gas­te ló­gi­co por el uso. En la pi­le­ta se hi­zo el man­te­ni­mien­to de las bom­bas y se rea­li­za­ron otras ta­reas, to­do pen­sa­do pa­ra la inau­gu­ra­ción, el pró­xi­mo 1 de di­ciem­bre y así va­mos a ex­ten­der un po­qui­to el ve­rano".

"Tam­bién se pla­ni­fi­ca una nue­va eta­pa de la co­lo­nia de va­ca­cio­nes. To­do se ha­ce pen­san­do en la fa­mi­lia mer­can­til y en los so­cios del club que quie­ren apro­ve­char un po­co más la épo­ca es­ti­val en el pre­dio, que es­tá ubi­ca­do a po­cos mi­nu­tos de nues­tra ciu­dad", in­sis­tió.

"Oja­lá que el tiem­po acom­pa­ñe, que ten­ga­mos una lin­da tem­po­ra­da de ve­rano, con ca­lor, y la gente pue­da ele­gir co­mo op­ción la pi­le­ta del club Ro­sa­rio, don­de no­so­tros te­ne­mos la suer­te de con­tar con la con­ce­sión por al­gu­nos años", ex­pre­só.

Si­tua­ción co­mer­cial

El pa­no­ra­ma en el sec­tor mi­no­ris­ta re­sul­ta bas­tan­te des­alen­ta­dor por es­tos tiem­pos si se re­co­rren las prin­ci­pa­les ca­lles o se dia­lo­ga con los em­pre­sa­rios de los di­fe­ren­tes ru­bros.

En es­te sen­ti­do, el gre­mia­lis­ta hi­zo re­fe­ren­cia al mo­vi­mien­to que se ob­ser­va en las ca­lles Ber­nar­do de Iri­go­yen, Ri­va­da­via, y en otras ar­te­rias ale­ja­das del cen­tro co­mo Pa­so, en la zo­na de la ave­ni­da, y Saa­ve­dra don­de tam­bién hay mu­chos ne­go­cios y en los ba­rrios pe­ri­fé­ri­cos.

"Se no­ta que las ven­tas no son qui­zá las es­pe­ra­das. O al me­nos el mo­vi­mien­to no es al que se as­pi­ra y por su­pues­to el em­plea­do tie­ne te­mor por su fuen­te de tra­ba­jo".

"Quie­ro, en es­te ca­so, agra­de­cer y re­mar­car a los em­plea­do­res que man­tie­nen los pues­tos de em­pleo, sa­bien­do que el tra­ba­ja­dor tie­ne que es­tar en las bue­nas y en las ma­las. Real­men­te es­ta­mos es­pe­ran­do que es­ta si­tua­ción se re­vier­ta y el mo­vi­mien­to co­mer­cial se reac­ti­ve".

"Hay al­gu­nos sec­to­res, que se de­di­can a ven­tas es­pe­cí­fi-

La pro­xi­mi­dad del Día de la Ma­dre ge­ne­ra bue­nas ex­pec­ta­ti­vas de ven­tas en el sec­tor mi­no­ris­ta, so­bre to­do en los ru­bros más es­pe­cí­fi­cos, se­gún Ro­drí­guez.

cas y pun­tua­les du­ran­te el año. Por ejem­plo aho­ra se es­tán es­pe­ran­do en for­ma an­sio­sa las ven­tas pa­ra el Día de la Ma­dre. Se aguar­da que en esos lo­ca­les pue­dan re­pun­tar las ven­tas du­ran­te es­te mes de octubre".

Des­ta­có una vez más la bue­na vo­lun­tad de los em­pre­sa­rios, aun­que no se sa­be cuan­do cam­bia­rá en for­ma po­si­ti­va el pa­no­ra­ma pa­ra los co­mer­cios de to­dos los ru­bros.

"Siem­pre se tie­ne la es­pe­ran­za de que se mo­di­fi­que la si­tua­ción, más allá de quien es­té en el go­bierno o las me­di­das que adop­ten aque­llos que tie­nen la res­pon­sa­bi­li­dad de ha­cer­lo. Lo bueno es sa­ber có­mo lle­ga­rán esas op­cio­nes pa­ra ali­viar el mo­men­to eco­nó­mi­co que nos to­ca vi­vir y re­for­mu­lar, en­ton­ces, las pro­pues­tas de ven­tas que se ha­cen a los con­su­mi­do­res. To­dos te­ne­mos in­ten­cio­nes de man­te­ner las fuen­tes de em­pleo y pa­ra eso es­pe­ra­mos se­ña­les cla­ras de reac­ti­va­ción".

Al mis­mo tiem­po, ex­pre­só que tie­nen un con­tac­to per­ma­nen­te con los com­po­nen- tes de la Unión del Co­mer­cio, la In­dus­tria y el Agro de Pun­ta Al­ta.

"Con ellos tra­ta­mos de su­ge­rir to­do ti­po de mé­to­dos pa­ra que la gente com­pre en nues­tra lo­ca­li­dad, te­nien­do en cuen­ta que siem­pre te­ne­mos un fa­mi­liar o un ami­go que de­pen­de, co­mo em­plea­do o em­plea­dor, de un co­mer­cio. Si el di­ne­ro cir­cu­la en otra ciu­dad no es be­ne­fi­cio­so pa­ra na­die en nues­tro dis­tri­to".

"En nues­tro me­dio tam­bién te­ne­mos la ven­ta­ja del in­gre­so men­sual de re­cur­sos por par­te del Es­ta­do na­cio­nal y es im­por­tan­te que esos fon­dos que­den en nues­tro me­dio, me­dian­te com­pras que se con­cre­ten en los co­mer­cios lo­ca­les que son mu­chos y con una va­ria­da ofer­ta".

En tan­to en los con­sul­to­rios del gre­mio, el se­cre­ta­rio ge­ne­ral di­jo que tra­tan de cu­brir las ne­ce­si­da­des bá­si­cas. En es­te sen­ti­do, co­men­tó que cuen­tan con con­sul­to­rios de Clí­ni­ca, Pe­dia­tría, Gi­ne­co­lo­gía, Trau­ma­to­lo­gía, Odon­to­lo­gía.

"Y lue­go ire­mos in­cor­po­ran­do otras pres­ta­cio­nes. Ya te­ne­mos un pro­fe­sio­nal pa­ra Clí­ni­ca Qui­rúr­gi­ca e ire­mos su­man­do de acuer­do a las pro­pues­tas de otros es­pe­cia­lis­tas". agre­gó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.