El cen­so de dis­ca­pa­ci­dad con­ti­núa hoy en to­do el dis­tri­to ro­sa­le­ño

Ma­riano Oje­da, se­cre­ta­rio de Ac­ción So­cial, di­jo que tra­ba­ja­rán unos 40 cen­sis­tas, en el ca­so cén­tri­co y en las lo­ca­li­da­des. Se­rá re­le­van­te y se to­ma­ría co­mo ejem­plo en la Pro­vin­cia.

La Nueva Domingo - - PUNTA ALTA - Clau­dio Fal­zo­ni cfal­zo­ni@la­nue­va.com

En el par­ti­do con­ti­nua­rá hoy el cen­so de dis­ca­pa­ci­dad que lle­va ade­lan­te la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Co­ro­nel Ro­sa­les.

Se con­cre­ta­rá en el cas­co cén­tri­co de la ciu­dad, de 10 a 18, y en las lo­ca­li­da­des del par­ti­do: Pehuen Co, Villa Ge­ne­ral Arias, Villa del Mar, Cal­de­rón y Ba­jo Hon­do, de 10 a 14.

El re­le­va­mien­to se to­ma­ría co­mo ejem­plo en el ni­vel pro­vin­cial.

Cuan­do con­clu­ya y se ta­bu­len los da­tos co­rres­pon- dien­tes el cen­so se po­dría lle­var a ca­bo en otros mu­ni­ci­pios bo­nae­ren­ses. Ma­riano Oje­da ex­pre­só a Nue­va.”

“La que en la fe­cha tra­ba­ja­rán apro­xi­ma­da­men­te 40 cen­sis­tas.

“En las lo­ca­li­da­des (Pehuen Co, Villa del Mar y Villa Ge­ne­ral Arias) se­rán con­vo­ca­das, a las sa­las mé­di­cas, las fa­mi­lias que ten­gan per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad”.

Di­jo que en el ca­so de Ba­jo Hon­do se aten­de­rá en la de­le­ga­ción co­mu­nal y en Cal­de­rón se ha­rá un re­co­rri­do por­que hay po­cas fa­mi­lias que re­si­den allí.

El fun­cio­na­rio de Cam­bie­mos ex­pre­só que cuan­do se ob­ten­gan to­dos los da­tos se­rán en­via­dos a Da­tos y Es­ta­dís­ti­cas de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res.

“El or­ga­nis­mo nos ayu­da­rá pa­ra que la ta­rea sea mu­cho más rá­pi­da y efec­ti­va”, con­si­de­ró.

Ex­pre­só que el tra­ba­jo apun­ta a te­ner un ma­pa geo­rre­fe­ren­cial me­dian­te la in­for­ma­ción que apor­te el cen­so.

“Ob­ten­dre­mos los ti­pos de dis­ca­pa­ci­dad que te­ne­mos, los más ele­va­dos y los sec­to­res don­de se en­cuen­tran”, di­jo.

Ex­pu­so que de allí sur­gi­rán la si­tua­ción eco­nó­mi­ca que tie­nen las per­so­nas con dis­ca­pa­ci­dad y los ser­vi­cios que po­seen. "¿Có­mo es­tán en ma­te­ria de edu­ca­ción?".

Aten­ción

“Tam­bién se ha­rá la aten­ción que co­rres­pon­da a ca­da uno de los casos”, men­cio­nó el fun­cio­na­rios de Cam­bie­mos.

“La ri­que­za de es­te cen­so ra­di­ca en que se lle­vó a ca­bo con el tra­ba­jo de to­das las ins­ti­tu­cio­nes y to­dos los or­ga­nis­mos que trabajan con el te­ma de la dis­ca­pa­ci­dad en el par­ti­do”, ex­pre­só.

Con­si­de­ró que el cen­so se­rá im­por­tan­te pa­ra el dis­tri­to de Co­ro­nel Ro­sa­les.

“Lo se­rá tam­bién pa­ra to­das las en­ti­da­des”, di­jo.

El fun­cio­na­rio de Cam­bie­mos ex­pre­só que en el ám­bi­to de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, se­gún lo que le ex­pre­sa­ron al­gu­nas de las au­to­ri­da­des, no exis­te has­ta el mo­men­to un cen­so de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas.

AR­CHI­VO LA NUE­VA.

El Cen­tro In­te­gral del Dis­ca­pa­ci­ta­do, una im­por­tan­te ins­ti­tu­ción que fun­cio­na en la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.