¿Qué pa­só con los ca­na­les clan­des­ti­nos de Co­ro­nel Suá­rez?

La Nueva Domingo - - PUNTA ALTALA REGIÓN -

Le­jos. La cues­tión de los ca­na­les clan­des­ti­nos en cam­pos de Co­ro­nel Suá­rez que de­ri­van agua ha­cia el Sau­ce Cor­to y la­gu­na Al­si­na to­da­vía es­tá le­jos de so­lu­cio­nar­se.

Com­pro­mi­so. Co­mo par­te del aba­ni­co de so­lu­cio­nes en ple­na épo­ca de cri­sis, Ro­dri­go Sil­vo­sa, sub­se­cre­ta­rio de In­fra­es­truc­tu­ra Hi­dráu­li­ca de la Pro­vin­cia, tam­bién com­pro­me­tió su co­la­bo­ra­ción pa­ra agi­li­zar el proceso bu­ro­crá­ti­co. "Que­re­mos avan­zar en la cues­tión de las de­nun­cias por los ca­na­les clan­des­ti­nos en Co­ro­nel Suá­rez", se­ña­ló el fun­cio­na­rio bo­nae­ren­se.

Pri­va­dos. Al tra­tar­se de ám­bi­tos pri­va­dos, se ex­pli­ca, los me­ca­nis­mos le­ga­les son en­go­rro­sos; no es po­si­ble ir con ma­qui­na­ria pe­sa­da y ta­par los ca­na­les sin au­to­ri­za­ción de la Jus­ti­cia. Pe­ro si se pu­die­ra evi­tar es­te ex­ce­so de agua en el in­gre­so de la cuen­ca, se­gu­ra­men­te la si­tua­ción se­ría otra.

En agos­to. En la pa­sa­da reunión del co­mi­té de cuen­cas ce­le­bra­da en agos­to en Puan, los mu­ni­ci­pios de Gua­mi­ní y Adol­fo Al­si­na ha­bían pre­sen­ta­do fotos y un ma­pa geo­rre­fe­ren­cian­do ca­da uno de los 40 ca­na­les clan­des­ti­nos que desago­tan en el Sau­ce Cor­to, pe­ro por aho­ra no se ha avan­za­do mu­cho en su erra­di­ca­ción.

Ver­güen­za. El in­ten­den­te Nés­tor Al­va­rez se­ña­ló que “es una ver­güen­za” que to­da­vía no se ha­ya to­ma­do una de­ter­mi­na­ción res­pec­to de los 40 ca­na­les. “La de­nun­cia se reali­zó el 1 de agos­to y to­da­vía no te­ne­mos no­ti­cias. Sil­vo­sa se com­pro­me­tió a agi­li­zar los trá­mi­tes y aho­ra res­ta que Hi­dráu­li­ca y Au­to­ri­dad del Agua ac­túen en con­se­cuen­cia”, sos­tu­vo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.