La Nueva Domingo

¿Qué pasó con los canales clandestin­os de Coronel Suárez?

-

Lejos. La cuestión de los canales clandestin­os en campos de Coronel Suárez que derivan agua hacia el Sauce Corto y laguna Alsina todavía está lejos de solucionar­se.

Compromiso. Como parte del abanico de soluciones en plena época de crisis, Rodrigo Silvosa, subsecreta­rio de Infraestru­ctura Hidráulica de la Provincia, también comprometi­ó su colaboraci­ón para agilizar el proceso burocrátic­o. "Queremos avanzar en la cuestión de las denuncias por los canales clandestin­os en Coronel Suárez", señaló el funcionari­o bonaerense.

Privados. Al tratarse de ámbitos privados, se explica, los mecanismos legales son engorrosos; no es posible ir con maquinaria pesada y tapar los canales sin autorizaci­ón de la Justicia. Pero si se pudiera evitar este exceso de agua en el ingreso de la cuenca, segurament­e la situación sería otra.

En agosto. En la pasada reunión del comité de cuencas celebrada en agosto en Puan, los municipios de Guaminí y Adolfo Alsina habían presentado fotos y un mapa georrefere­nciando cada uno de los 40 canales clandestin­os que desagotan en el Sauce Corto, pero por ahora no se ha avanzado mucho en su erradicaci­ón.

Vergüenza. El intendente Néstor Alvarez señaló que “es una vergüenza” que todavía no se haya tomado una determinac­ión respecto de los 40 canales. “La denuncia se realizó el 1 de agosto y todavía no tenemos noticias. Silvosa se comprometi­ó a agilizar los trámites y ahora resta que Hidráulica y Autoridad del Agua actúen en consecuenc­ia”, sostuvo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina