La Nueva Domingo

Sala afirmó que hay una “demonizaci­ón” en su contra

-

La líder de la Tupac Amaru, Milagro Sala, afirmó que la decisión de la Cámara de Apelacione­s de Jujuy de revocarle la prisión domiciliar­ia, significa que "no hay garantías" jurídicas en esa provincia, y aseveró que hay una "demonizaci­ón" en su contra y que es "la misma que hacían los militares en los 70".

La dirigente está acusada entre otros delitos de asocia- ción ilícita, malversaci­ón de fondos, enriquecim­iento ilícito, coacción, y amenazas en grado de tentativa.

Desde su lugar de detención domiciliar­ia, la dirigente agregó que hay "falta de independen­cia de la Justicia en Jujuy, por lo que no sorprende nada de lo que hacen".

Sala puntualizó que "quien decide es (el gobernador) Gerardo Morales" y advirtió que "el lunes a primera hora" va a "apelar" la decisión judicial.

La dirigente también dijo que el presidente Mauricio Macri “tiene que hacer cumplir la resolución de la CIDH" al lamentar que "esto responde a un clima de época” donde hay "un Gobierno al que no le entra ninguna bala", calificó.

La Cámara revocó la prisión domiciliar­ia a pedido del Ministerio Público de la Acusación jujeño, aunque de momento no se hará efectivo su traslado debido al recurso con efecto suspensivo presentado por la defensa de la dirigente. (Télam)

 ??  ?? La referente K aseguró que existe “falta de independen­cia” en la justicia de Jujjuy.
La referente K aseguró que existe “falta de independen­cia” en la justicia de Jujjuy.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina