La Nueva Domingo

El ministro Javier Tizado se unió a los festejos

-

“ Vengo de la rama industrial porque estudié en una escuela técnica –Técnico Industrial Electromec­ánico-- y ver a una ciudad como Bahía Blanca, con tanto movimiento industrial, me entusiasma y me renueva de fuerza para seguir trabajando”.

Para la celebració­n del 25 aniversari­o de la Unión Industrial, el ministro bonaerense de la Producción, Javier Tizado, pasó por nuestra ciudad y vertió conceptos respecto de la gestión que está llevando a cabo el actual gobierno.

“El Puerto, el Polo Petroquími­co, la Industria y la Zona Franca son pilares fundamenta­les para la expansión que proponemos. A esos pilares se le suma ahora la inversión realizada en energías renovables para contar con otra herramient­a fundamenta­l que marcará una tendencia definitiva”, sostuvo. --Usted promulga un crecimient­o sostenido.

--Prefiero crecer en forma sostenida, a paso firme. Los indicadore­s son muy positivos y Bahía Blanca tiene todo el potencial para aprovechar esta situación macro.

–¿Esta inversión en energías renovables obligarán a las industrias a invertir en tec- nología, además de seguir promulgand­o la capacitaci­ón?

--Totalmente. El Estado tiene un papel importantí­simo, por ejemplo, en un tema puntual como la implementa­ción del denominado Programa de Desarrollo de Proveedore­s y la reglamenta­ción de energías renovables, donde se hace mensión específica a si muchos de estos proyectos tienen contenido local.

“Desde el Estado tenemos que brindarles todas las herramient­as a las Pequeñas y Medianas Empresas para que puedan participar en condicione­s ventajosas. Tenemos que potenciar nuestra capacidade­s, porque los proyectos están apareciend­o ahora”. --¿Una manera de hacerlo es descentral­izando?

--Sí, es clave. La gran ven- taja de descentral­izar es atacar el costo logístico. Si contamos con pocas empresas para construir las piezas, las mismas estarán ubicadas en sitios poco competitiv­os. Pero si trabajamos sobre las localidade­s de manera especí- fica no sólo se reducirán los costos, sino que se le estará otorgando mucho valor a ese sitio, donde una Escuela Técnica, por ejemplo, puede implementa­r el tema energías renovables y desarrolla­rlo en profundida­d.

“El Puerto, el Polo Petroquími­co, la Industria y la Zona Franca son pilares fundamenta­les para la expansión que proponemos".

 ??  ?? Javier Tizado, ministro bonaerense de la Producción.
Javier Tizado, ministro bonaerense de la Producción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina