La Nueva Domingo

Presentará­n el jueves un libro de Carla Casali

Mi mandala se trata de una novela basada en hechos reales. La cita será las 19.30 en la sala Payró.

-

El próximo jueves, a las 19.30, en la sala Payró del Teatro Municipal, se presentará el libro Mi mandala, de la autora bahiense Carla Casali.

La novela está basada en hechos reales, en donde Casali narra su propia historia, enmarcada en la Segunda Guerra Mundial.

“Fueron mis abuelos, de la Toscana, quienes me orientaron hacia una sensibilid­ad narrativa. Ellos contaban nuestra historia frente a una estufa a leña, en las largas noches de invierno... Abundaba la magia, los personajes insólitos y los desenlaces misterioso­s”, mencionó la autora.

Con un amplio abanico de emociones, Mi mandala transporta al lector a un mundo de experienci­as tan apasionant­es como alegres y dolorosas.

Un mundo de guerra y desarraigo en el que la inmigració­n a tierra Argentina se convirtió en un bálsamo.

“Un atardecer en las colinas de la Toscana... Una Na- vidad donde negros soldados americanos cantaban canciones sureñas,durante una tregua, en la Segunda Guerra Mundial... La búsqueda constante de refugio para preservar la vida...Y un nacimiento, el mío”, cuenta Casali como algunos de los pasajes del libro que será presentado el jueves.

La trayectori­a artística de la autora comprende trabajos tanto en la literatura como en la pintura.

Entre otros, recibió el primer premio nacional de “Cuentos en Idioma Italiano”, realizado por el Instituto de Cultura Italiana, Dante Aliguieri; la medalla de oro en “Arte”, en el concurso internacio­nal de “Italianos en el Exterior”, realizado en Lucca, Italia; el segundo premio del concurso provincial de “La Mujer en el Arte”, auspiciado por una reconocida marca de cosméticos y el segundo premio de “Cuentos en Italiano” y “Cuentos en Español”, realizado en Bragado, provincia de Buenos Aires.

Asamblea

El Centro de Fomento, Cultura y Biblioteca Popular Bartolomé Mitre realizará su asamblea general ordinaria el jueves venidero, a partir las 19, en su sede de Washington 232.

Entre los puntos a tratar en el orden del día aparecen la aprobación de la memoria y balance del último ejercicio y se elegirán a 17 asociados para integrar la nueva comisión directiva.

 ??  ?? Carla Casali lanzará el jueves su obra Mi mandala.
Carla Casali lanzará el jueves su obra Mi mandala.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina