La Nueva Domingo

El Festival Nacional de Tango despliega toda su actividad

Hoy y el próximo fin de semana se hará el grueso de la programaci­ón. Bahía, en el centro de la escena tanguera.

-

Bahía Blanca reafirma su mística tanguera con la realizació­n del 7º Festival Nacional de Tango "Carlos Di Sarli". Comenzó el pasado jueves y se extenderá hasta el próximo domingo.

Con la producción de José Valle se realizarán distintas jornadas que intentarán reafirmar la calidad tanguera de nuestra ciudad, por pasado y por presente.

Toda la programaci­ón

-Hoy: restauraci­ón del Monumento a Carlos Di Sarli y escenario de la Plaza del Tan- go (Cerri al 700).

- El miércoles, a las 21.30: “Tributo a la nostalgia” en Dorrego 20, con la actuación de Alicia Comignani, la pareja de baile de Natalia y Gustavo y el humor de Fernando Esparza.

-El jueves, a las 18.30: “Un vermut por los maestros”. Charla sobre los bandoneoni­stas Armando Pontier y Luis Bonnat, en el centenario de su nacimiento, por José Valle. También presentará el libro “El Señor del Tango”, de Darío Faure. Actuación musical de los cantantes Alberto Mansi, Juan Baigorria y el bandoneoni­sta Oscar Álvarez. Entrada libre y gratuita.

-El viernes, a las 21.30: Show musical de Nora Roca y Víctor Volpe, en el café de Colon 602.

-Sábado: Milonga callejera con la actuación de Juan Carlos Deambrosi, Silvia Adami, Martha Gaeta y el bailarín Hugo del Run, a las 11 en la Peatonal Drago y O'Higgins.

Luego, a las 21.30, Eugenia Colantonio, Gerónimo Blint, Jorge Nacud y Gloria Falappa, en el café de Colón 602.

-El próximo domingo: “Muñecas Bravas del Tango”, con Patricia Malanca, Geraldine Trenza Cobre, Gaby "La voz sensual del tango”, Brisa Rulli, Galo Valle y el ballet “Amigos por el tango” dirigido por María Rial y Jesús Infante. A beneficio de la Biblioteca Rivadavia. A las 21, en el Teatro Municipal.

Declaracio­nes

El festival fue declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de la Nación; de Interés Cultural por la Cámara de Diputados de la Nación; de Interés Provincial y Cultural por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires; de Interés Municipal por el Honorable Consejo Deliberant­e.

Otros aires

"Ayres de Buenos Tangos" es la síntesis de la historia del tango. El espectácul­o encabezado por Alejandro Vecchi (voz) y José Colángelo (piano) se presentará el próximo viernes, a las 21.30, en Teatro Municipal.

Se realizarán distintas jornadas que intentarán reafirmar la calidad tanguera de nuestra ciudad, por pasado y por presente. Hoy sigue en la Plaza del Tango.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Carlos Di Sarli, una de las figuras más importante­s que dio el tango en nuestra ciudad.
ARCHIVO LA NUEVA. Carlos Di Sarli, una de las figuras más importante­s que dio el tango en nuestra ciudad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina