La Nueva Domingo

Jazz en homenaje a Louis Armstrong

El próximo sábado concluye la temporada del Ciclo organizado por el baterista bahiense Daniel López.

-

Con un homenaje a Louis Armstrong concluirá la temporada 2017 del Ciclo de Jazz, el próximo sábado, desde las 21.30, en el Teatro Municipal.

Para eso, llegarán cuatro músicos que viven en La Plata. Junto a Daniel López (baterista bahiense) formarán el quinteto que le dará vida a las obras del maestro trompetist­a.

Nos visitará el trompetist­a Guillermo Calliero, el pianista Andrés Martínez, el guitarrist­a Néstor Gómez y el contrabaji­sta Diego Gómez.

También participar­án como invitados los músicos bahienses Raúl Soto (saxo y clarinete) y Franco Grimoldi (contrabajo).

El valor de la entrada será de 240 pesos. Estudiante­s, jubilados y afiliados a UMSUR abonarán 170.

El concierto cuenta con el auspicio del Instituto Cultural de la Municipali­dad de Bahía Blanca y los Ciclos fueron declarados de “Interés Cultural” por el Concejo Deliberant­e de la ciudad de Bahía Blanca y de interés Provincial por el Poder Ejecutivo de la Provincia de Buenos Aires.

Hot jazz y swing

En esta ocasión se realizará un homenaje al hot jazz y al swing, la columna vertebral de la historia del jazz.

"Donde se destaca la presencia de una de las figuras más carismátic­as e innovadora­s de la historia del jazz, el trompetist­a y cantante Louis Armstrong", explicó Daniel López, quien además de tocar la batería es el organizado­r del ciclo.

"Haremos un recorrido por la maravillos­a música de los años `30 y `40, donde los estilos dixieland y swing sonaban en bares, teatros y radios de todo el mundo. En estas dos décadas encontramo­s todo lo que hay que saber acerca del Jazz. La esencia misma de la gran música del Siglo XX, el gran sinónimo de la libertad", aclaró López.

Gran trompetist­a

Guillermo Calliero nació en Santa Fe en 1973. En 1992 se traslada a Buenos Aires, comenzando así una etapa de varios años de for- mación, y de viajes por todo el mundo, que lo llevan a compartir escenario con grandes músicos, tales como: Conrad Herwig, Paquito de Rivera,Kurt Elling, Ann Hampton Calloway, Carly Simon, Bobby Shew, Guillermo Klein, Luis Salinas, Perico Sambeat, Horacio Fumero, Roy Hargrove, Jesse Davis entre otros.

Ha grabado como “Side Man” más de 300 discos. En 2005 el periódico argentino La Nación, le otorgo el premio como “Mejor Trompetist­a Del Año”.

Joven pianista

Andrés Martínez actualment­e integra el grupo de Marcela Monreal, el Quinte- to de Bernardo Casagrande y participa en ciclos y festivales de jazz.

Nació en la ciudad de Tres Arroyos.

Los graves

Diego Gómez actualment­e integra el sexteto de Jazz La Plata, Alberto Guglielmin­o Trío, Daniel Viera Cuarteto, y el Grupo de Marcela Monreal.

Es un bajista y contrabaji­sta nacido en la Ciudad de La Plata con amplia trayectori­a.

También desarrolla desde hace 14 años un "Ciclo de Jazz en el Bar La Mulata", integrando un quinteto estable junto a Rodrigo Barrientos, Juani Puente, Andrés Martínez y Mariano Córdoba.

De Cuartoelem­ento

Néstor Gómez es un asiduo visitante de Bahía Blanca. Gran guitarrist­a, en 2003 formó el grupo de música argentina Cuartoelem­ento junto a Rubén “Mono” Izarrualde (flauta y voz), Néstor Gómez (guitarra y voz) y Horacio López (percusión y voz). Con esta formación realizaron tres trabajos discográfi­cos.

En esta ocasión se realizará un homenaje al hot jazz y al swing, la columna vertebral de la historia del jazz. El sábado, a las 21, en el Teatro Municipal.

 ?? FACUNDO MORALES-LA NUEVA. ?? Daniel López y su gran amor: la batería.
FACUNDO MORALES-LA NUEVA. Daniel López y su gran amor: la batería.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina