La Nueva Domingo

Museo Amado Bonpland: para potenciar la naturaleza de Corrientes

Se inauguró un nuevo edificio en la costanera de la ciudad capital, que busca potenciar aspectos culturales y naturales de la provincia con el gran producto que son los esteros del Iberá.

-

El museo provincial de Ciencias Naturales "Dr. Amado Bonpland" que inauguró su nuevo edificio en la costanera de la ciudad de Corrientes "busca potenciar aspectos culturales y naturales de la provincia con el gran producto, que son los esteros del Iberá".

Así lo afirmó el presidente del Instituto de Cultura, Gabriel Romero.

Se trata de una obra emplazada "en un lugar protagónic­o de la ciudad" donde el gobierno correntino invirtió 12 millones de pesos, dijo el funcionari­o y arquitecto sobre el museo que se levanta a la vera del río Paraná.

El Museo Bonpland fue creado en 1855 y su nombre se debe al destacado natura- lista, médico y botánico francés Aimé Jacques Goujaud Bonpland, reconocido mundialmen­te por sus investigac­iones, que vivió en Corrientes.

El funcionari­o Gabriel Romero destacó que la iniciativa se enmarca en la política del gobernador Ricardo Colombi "de rescate de la cultura y naturaleza, con conser- vación y reintroduc­ción de especies".

"Con el Museo Amado Bonpland y el centro de interpreta­ción Iberá Casa Ferro que se inauguró, tanto los correntino­s como los turistas disponen de un circuito con un gran valor recreativo, educativo y científico" que recibe un promedio de dos visitas diarias, agregó.

El funcionari­o contó que se buscó "mejorar las condicione­s del museo de Ciencias Naturales Amado Bonpland que desde su creación estuvo en el sótano de la Escuela Centenario.

Si bien era uno de los museos más visitados, había que mejorar las condicione­s, porque quedó chico y no tenía una distribuci­ón muy atractiva, sostuvo.

"Trabajamos en un proyecto abierto, que vincule lo recreativo, por un lado, con esto qué es educativo y científico", dijo Romero, tras destacar la importanci­a del convenio firmado con el Museo de Ciencias Naturales de Buenos Aires "Bernardino Rivadavia" que tuvo activa participac­ión en el montaje.

Especies

En el moderno salón de exposicion­es del museo provincial hay una gran cantidad de especies embalsamad­as como yacarés, carpinchos, ciervos, ñandúes, víboras y una amplia variedad de aves.

Además, una colorida colección de mariposas, junto al escritorio de Bonpland, entre otros elementos de gran valor histórico.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ??
ARCHIVO LA NUEVA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina