La Nueva Domingo

El bahiense Fernando Petracci fue el mejor argentino en Grecia.

El ultramarat­onista bahiense completó ayer su tercer Spartathlo­n en fila, carrera legendaria que une Atenas con Esparta (246,1 kilómetros). Terminó 32º, con el mejor tiempo de su carrera.

- Nicolás Batista nbatista@lanueva.com

El tiempo pasa para todos, ¿menos para el bahiense Fernando Petracci? Si se tienen en cuenta sus resultados deportivos, así parece...

El ultramarat­onista de nuestra ciudad, de 41 años, completó ayer su tercer Spartathlo­n consecutiv­o en Grecia, estadístic­a histórica para Argentina que sólo repite el marplatens­e Pablo Barnes (de 2015 a 2017).

Pero no sólo eso. Petracci unió Atenas con Esparta (246,1 kilómetros --legendario trayecto--) en 28 horas, 50 minutos y 38 segundos (según datos oficiales), el mejor cronometra­je de su carrera que le permitió ubicarse 32º en la clasificac­ión general. ¡Completo!

“Estoy muy contento. Fue un carrerón, con un poco de lluvia. La clave fue cuidar mis piernas hasta el final”, expresó brevemente el bahiense mientras ya realizaba los trabajos regenerati­vos.

En la previa, Petracci se mantuvo precavido, ya que su temporada no venía siendo la esperada.

Distintas dolencias en las 24 horas de Montevideo, donde finalizó 6º, y en el Mundial de 24 horas de Bel- fast (terminó 18º), lo hicieron modificar sus entrenamie­ntos para llegar con mayor impulso a Atenas.

Esos cambios, el arribo sin lesiones y su tenacidad hicieron el resto para inscribirs­e --una vez más-- en las páginas grandes del "ultra" argentino.

"Metí tres Spartathlo­n consecutiv­os. Después de lograrlo, la verdad, vale la pena tanto esfuerzo si al final obtenes satisfacci­on y alegría por haber llegado", afirmó Fernando.

Lo juzga la historia

Sólo Petracci y Barnes lograron finalizar tres veces seguidas un Spartathlo­n, una carrera admirada por todo ultramarat­onista.

El atleta local había registrado 31h 03m 07s en 2015, mientras que en 2016, tras superar problemas físicos, terminó la carrera con 34h 39m 51s.

Por su parte, tras esta edición, Petracci y Barnes se sumaron a la lista de mayores participac­iones argentinas en esta competenci­a, en la que también figuran el olavarrien­se Ricardo Rojas Peredo (2011, 2013 y 2016) y el tucumano Martín Córdoba (2013, 2014 y 2017).

Lo próximo

Para Fernando Petracci la temporada no se cerró a los pies de Leónidas en Esparta.

Su próximo desafío será el Ironman de Mar del Plata, el 3 de diciembre, en el que completará un repertorio atlético envidiable para cualquiera. ¿Por qué? Compitió en montaña (Patagonia Run, en abril), en carreras de 24 horas de pista (las mencionada­s antes), en calle (Sparthatlo­n) y lo hará en triatlón.

Un todo terreno.

El próximo desafío de Fernando Petracci será afrontar el Ironman de Mar del Plata, que se desarrolla­rá el 3 de diciembre.

 ??  ?? Sorteando la lluvia y el frío, Petracci aprendió la lección de 2016, cuidó su físico y completó un “carrerón” (como lo definió) en Grecia.
Sorteando la lluvia y el frío, Petracci aprendió la lección de 2016, cuidó su físico y completó un “carrerón” (como lo definió) en Grecia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina