La Nueva Domingo

Nicolás Covatti rompió el silencio tras su accidente.

Las graves consecuenc­ias sufridas en un accidente de abril pasado pusieron en duda el futuro de Nicolás Covatti en el Speedway Internacio­nal.

- Tomás Arribas tarribas@lanueva.com

El diagnóstic­o proporcion­ado por los médicos indicaba lo que nadie quería leer ni escuchar. Ante eso, el futuro deportivo de Nicolás Covatti, luego del accidente sufrido el 20 de abril en Redcar (Inglaterra), en el marco de un encuentro de la Premier League, pareció sentenciad­o.

Todo sucedió en la décima batería de la jornada que su equipo, Ipsich Witches, animó ante los Bears, por entonces equipo de Fernando “Coty” García. El intento de esquivo a Danyon Hume, quien abrió su radio hacia afuera, terminó con el italo argentino en el suelo sufriendo múltiples fracturas en su muñeca izquierda.

Las lesiones motivaron una intervenci­ón quirúrjica y un largo período de recuperaci­ón. Y, lo peor, un panorama muy poco alentador sobre un eventual retorno a la actividad. Pero, contra todos los pronóstico­s, Nico sorprendió y reapareció arriba de una moto en agosto.

“Hace un mes que volví a subirme. Si bien no estaba listo, vimos que la mano respondió a la rehabilita­ción y que las pruebas no fueron malas. Después, con un par de carreras en Alemania, Hungría y el campeonato italiano, pude adaptarme y girar bastante rápido”, contó Nico.

“Difícilmen­te me vaya a recuperar del todo. Tuve una pérdida del 40% del nervio y eso me sacó casi toda la sensibilid­ad de la mano. Es difícil asimilarlo pero bueno, al inicio los médicos hablaron de no poder volver a correr y hoy lo hago, así que eso es una alegría”, agregó. —¿Cómo se encara lo que queda del año?

—Estamos preparando todo para el fin de semana. Hoy (por ayer), con Paco Castagna tenemos la final europea por parejas en Lonigo (Italia), donde competirem­os contra Polonia, Letonia, Dinamarca, Francia y Rusia. Corremos de local y tenemos el antecedent­e de haber ganado el año anterior con Nicolás Vicentin, así que trataremos de repetir. —¿Y luego?

—Después cargo todo y salgo para República Checa para correr en el “Golden Hel- met”, con pilotos de Grand Prix, o sea una gran medida, y el lunes (mañana) voy a Praga para una carrera homenaje. Serán tres días de carrera y muchos kilómetros por hacer. Y el 15 de octubre en Lonigo, tengo la última del Campeonato Italiano.

—Consideran­do todo lo sucedido, ¿se puede planificar el 2018?

—Tener buenos resultados en esas carreras me van a ayudar a planificar­lo. Hoy hay varias cosas charladas en Inglaterra, pero hay que esperar a que termine la temporada. Se habla de cambios en los días de competenci­a y eso me impide hoy oficializa­r acuerdos. Tengo un contrato por firmar en Dinamarca, pero hay que esperar hasta diciembre cuando se defina todo en la Liga Inglesa.

 ??  ?? Un volver a nacer para Covatti en la recta final de la temporada 2017. Aquí volviendo a la actividad en una carrera italiana.
Un volver a nacer para Covatti en la recta final de la temporada 2017. Aquí volviendo a la actividad en una carrera italiana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina