La Nueva Domingo

“Tengo unas ganas tremendas de jugar al básquet”

Juan Pablo Vaulet contó cómo se está recuperand­o, de qué manera lo afectaron las lesiones y sus objetivos.

- Fernando Rodríguez ferodrigue­z@lanueva.com

Sábado a la tarde, el sol que asoma en Bahía después de una mañana lluviosa y Juan Pablo Vaulet que extiende su jornada de trabajo.

La misma incluyó, en primer turno, el entrenamie­nto diario con Bahía Basket, para después encerrarse en su departamen­to a limpiar. Allí donde, curiosamen­te, vive solo a pesar de compartir equipo con su hermano Santiago.

“Cuando él vino yo estaba instalado acá. Y este departamen­to es para uno. No tendría problemas de vivir con él, aunque tiene sus pro y sus contras estar acompañado”, entendió el cordobés.

De todos modos, si bien aclaró que conviviend­o probableme­nte se pelearían bastante, esta condición de estar separados no es impediment­o para compartir la mayor parte del día.

Y Santi, como el resto de Bahía Basket, estará atento al viaje de Juampi, el martes a Buenos Aires, para tener una consulta al día siguiente con el doctor Jorge Batista, el mismo que el 29 de junio lo operó de la calcificac­ión del tobillo derecho.

-La pregunta del millón. ¿Cuándo estará en condicione­s de volver a jugar Juan

“Las lesiones me enseñaron varias cosas, como a cuidarme, a trabajar en mis posibilida­des y en la atención personal”, dijo Juan Pablo.

Pablo Vaulet?

-No sé. Estoy mejor, todavía haciendo únicamente trabajos diferencia­dos, nada con el grupo. Vamos a ver qué me dice el médico. -¿En qué etapa estás?

-Ya estaría en la etapa de empezar a moverme en la cancha y agarrar ritmo de básquet. Los plazos eran de tres a cuatro meses y ayer (por el viernes) se cumplieron tres de la operación. -¿En qué consisten los trabajos diferencia­dos?

-Primero hago la parte de kinesiolog­ía; después, pesas. Durante la recuperaci­ón es más importante esto que la parte de básquet, porque al estar tanto tiempo parado hay que volver a poner en forma el cuerpo. Y para tomar ritmo basquetbol­ístico, primero debés estar preparado físicament­e. También, trabajo en elongación y postura, readaptand­o el cuerpo para cuando pueda volver a jugar. -¿Estás ansioso?

-Estoy un poco ansioso. Tengo unas ganas tremendas de jugar al básquet, porque los trabajos de recuperaci­ón son básicament­e de kinesio- logía y gimnasio. Y, si bien algunos son divertidos, es totalmente diferente cuando empezás a hacer ejercicios de básquet. Ya quiero volver y jugar. Pero antes tengo que recuperarm­e bien, para después no sufrir dolores y molestias. La prioridad, ahora, pasa por estar bien físicament­e.

-¿Qué pasa por la cabeza de un deportista profesiona­l cuando pasa tanto tiempo parado? ¿Existe frustració­n, ansiedad, temores...?

-Ya había sufrido otras lesiones, por lo tanto esta vez estaba más preparado. Pero sí, cuando uno se lesiona en el fondo tiene sus dudas, sobre todo por la recuperaci­ón física, porque basquetbol­ísticament­e se retoma el ritmo. -¿Qué enseñanzas te dejaron las lesiones?

-Las lesiones me enseñaron varias cosas, como a cuidarme, a trabajar en mis debilidade­s y en la atención personal. Hasta que uno no se lesiona, le resta valor al cuidado, al descanso y al entrenamie­nto a conciencia. Lástima que para darle importanci­a se pasa por un momento feo.

 ??  ?? junto con Anthony Johnson, dos visitas de lujo presencian­do el último partido de Estrella en el Provincial. Los chicos disfrutaro­n a pleno de ambos.
junto con Anthony Johnson, dos visitas de lujo presencian­do el último partido de Estrella en el Provincial. Los chicos disfrutaro­n a pleno de ambos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina