La Nueva Domingo

“Nos vamos con mucha bronca y preocupaci­ón”

El volante Lucas Villarruel reconoció los problemas futbolísti­cos que padece Olimpo en la Superliga.

- Federico De Marco fdemarco@lanueva.com

La tercera derrota en fila -la cuarta en cinco presentaci­ones- agudizó la crisis que está atravesand­o Olimpo en el comienzo de la Superliga Argentina de Fútbol 2017/18, a tal punto que el entrenador Mario Sciacqua, al que ningún hincha aurinegro discute, prometió sentarse a pensar fríamente los próximos pasos a seguir.

En el seno del plantel olim- piense no solo preocupa la seguidilla de resultados adversos, sino que también el bajo nivel colectivo e individual que viene mostrando el conjunto de nuestra ciudad y el escaso poder de fuego que evidencia cada vez que logra crear peligro (marcó solo un gol en 450 minutos).

“Nos falta generar un poco más de mitad de cancha hacia adelante. Creo que somos un equipo que por momentos se defiende bien, pero puede pasar que nos conviertan algún gol y después a nosotros nos cuesta ir a buscar los partidos cuando quedamos abajo en el marcador. Nos está faltando proponer más de entrada y atacar más al rival. Por ahora, los equipos a los que hemos enfrentado nos han dominado”, entendió Lucas Villarruel, tras el 0-2 ante Unión.

“Nos vamos muy dolidos, vinimos a buscar un resultado que no fue el que se terminó dando. Nos vamos con bronca y preocupaci­ón por la derrota”, agregó el volante.

--¿Preocupa más la derrota en sí o la manera en la que se dio?

--Haciendo un balance rápido del partido, creo que el primer tiempo fue parejo y, si bien Unión manejó más la pelota, no nos crearon tantas situacione­s. En la segunda mitad, después del primer gol de ellos estuvimos muy desordenad­os durante 10 minutos, lapso en el que Unión nos perdonó mucho. Ya con la expulsión (de Nicolás Herranz) se nos hizo mucho más difícil ir a buscarlo y nos abocamos más a defender.

--¿El gol de Soldano los descolocó más de la cuenta?

--Sí, era un gol que no esperábamo­s. El objetivo era salir a plantear el complement­o como habíamos afrontado el primer tiempo, donde estuvimos bien parados defensivam­ente y Unión no nos podía entrar, buscando mucho por afuera. Y en ataque, la idea era enganchar algún contragolp­e, aunque no lo pudimos hacer.

--Se viene el partido ante Gimnasia de Mendoza antes del receso, ¿cómo lo toman?

--Es un encuentro en el que no hay revancha, es una final donde se juegan cosas importante­s. Es una instancia a la que Olimpo no llegó muchas veces (NdR: dos, en 2012 y 2013). Trataremos de hacer lo mejor para avanzar a la siguiente ronda.

 ??  ?? Con autocrític­a, Lucas Villarruel analizó el presente del aurinegro, que rescató apenas un punto de 12 posibles.
Con autocrític­a, Lucas Villarruel analizó el presente del aurinegro, que rescató apenas un punto de 12 posibles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina