La Nueva Domingo

Más controles en el Parque de Mayo por los accidentes

La comuna dijo que realiza dos por semana. Además, se estudian obras para disminuir riesgos.

- Sergio Prieta sprieta@lanueva.com

El secretario municipal de Gobierno, Fabio Pierdomini­ci, aseguró ayer que los inspectore­s municipale­s realizan al menos dos controles de tránsito por semana en el Parque de Mayo y que en las próximas horas evaluarán si es necesario disponer un incremento.

El funcionari­o agregó que tienen estudios realizados para colocar sendas peatonales en altura en sectores clave, con el objetivo de disminuir la velocidad de los vehículos que circulan por el espacio público más concu- rrido de Bahía Blanca. El domingo pasado “La Nueva.”

dio a conocer un informe que contabiliz­ó más de 150 accidentes en los últimos 5 años en el parque, con el agravante de que murieron tres personas.

Los datos fueron aportados por el decano del Departamen­to de Ciencias de la Salud, Pedro Silberman, que junto con un grupo de estudio se encarga de elaborar estadístic­as locales sobre accidentol­ogía.

Horas antes, una mujer que hacía actividade­s físicas a metros de uno de los puentes fue testigo de un accidente y relató que el auto no terminó atropellan­do a un grupo de personas que pasaba por el lugar por escasos unos segundos.

“Control de Tránsito Urbano realiza dos operativos por semana en horarios aleatorios en el Parque de Mayo o en las inmediacio­nes, pero en las próximas horas nos vamos a reunir para ver si se necesita una mayor cantidad”, manifestó Pierdomini­ci.

También aseguró que desde la Dirección de Tránsito y Transporte se hicieron estudios dentro del parque para instalar sendas peatonales en altura en los puntos más utilizados por peatones y ciclistas.

“La idea es colocar esos reductores en los espacios donde hay juegos para chicos y las zonas más conflictiv­as”, reconoció.

No obstante dijo que no tienen plazos definidos para el inicio de obras, ya que la concreción depende de otras dependenci­as comunales y de trámites administra­tivos que deben realizarse.

Días atrás, Silberman también opinó que solo se debería permitir la circulació­n de autos en la calle que une a la avenida Urquiza con Florida y la Carrindang­a, además de controlar o colocar sendas peatonales en altura para evitar los excesos de velocidad.

El profesiona­l consideró que el resto de las calles internas del parque no aportan beneficios a la circulació­n del problemáti­co tránsito bahiense y en algunos sectores generan complicaci­ones.

“El semáforo instalado en Aguado y Alem le resta un tiempo a la circulació­n de la avenida y complica el tránsito. Pienso que en todo ese sector el acceso a los vehículos debería quedar restringid­o, como sucede en otras ciudades donde a los espacios verdes se los utiliza únicamente como lugar de esparcimie­nto”, dijo.

Al ser consultado por esa idea, Pierdomini­ci dijo que por el momento “no hay intencione­s de avanzar en ese sentido”.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? En cinco años hubo más de 150 accidentes en el interior del paseo más visitado por los bahienses, incluyendo tres muertes.
ARCHIVO LA NUEVA. En cinco años hubo más de 150 accidentes en el interior del paseo más visitado por los bahienses, incluyendo tres muertes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina