La Nueva Domingo

“Siempre tuve todo lo que quise y mucho más”

-

Su familia lo acompaña en cada etapa y a alcanzar las metas que se propone.

Su papá, Darío, es dueño de una empresa de servicios de limpieza y es fotógrafo amateur. Su mamá, María, se recibió de Enfermera en la UNS y antes de casarse cursó durante tres años la carrera de Medicina en la UBA. Ella trabaja en el Cottolengo, reliza un máster en Gerontolog­ía y se encarga de todo lo referido a la salud de Lucas hasta el punto de haberse convertido, en la práctica, en su médica de cabecera.

Los hermanos menores de Lucas son Pablo, de 22 años y Tomás, de 20, y también lo acompañan desde su lugar a concretar sueños y vivir aventuras.

"Mi familia siempre me apoyó. Tuve todo lo que quise y mucho más”, aseguró Lucas emocionado.

Al enterarse de que había recibido la distinción JCI TOYP por mail, se lo informó a la familia por un grupo de Whatsapp y después los llamó uno por uno.

Su otra familia, la del Club Argentino, publicó unas palabras para Lucas en el Facebook oficial: "Sentimos orgullo de tenerte en el club y no por esta nominación sino por qué sos ejemplo de superación constante. Sentimos orgullo por que sos de buena madera. Sentimos orgullo por qué sos nuestro. Sentimos orgullo por qué sos el más azul de todos".

Fue uno de los mensajes que más le gustó.

"Con mi papá manejamos todo lo referido a las redes sociales del Club, pero esto lo escribió otra persona. Esas palabras fueron encantador­as y maravillos­as para mí".

"El entrenador de Argentino me dijo: 'Capocha, jerarquizá­s al plantel'. Cuando subí al colectivo para acompañar a la primera todos me felicitaba­n".

A su papá también lo conmovió darse cuenta de todo lo que genera Lucas con su historia de vida.

"Nunca dejamos que él se guarde, sino que se sienta uno más. Uno vive distintas situacione­s día a día con Lucas pero nunca sabés lo que piensan los otros", dijo.

"En la calle uno ve que la gente lo aprecia, muchos se lo dicen, pero esto fue distinto. Sólo la nominación ya era un montón", contó.

Lucas aseguró que trata de ir siempre para adelante, de no paralizars­e ante determinad­as situacione­s.

"Las barreras arquitectó­nicas me hacen renegar pero quiero mejorar y desarrolla­rme, ser independie­nte, eso siempre estuvo y está", dijo.

Esa motivación y fuerza de voluntad son justamente las que destacó Fernando Monacelli en el formulario de postulació­n al premio, avalado Nueva.”. por “La

"Las razones son múltiples, pero sobre todo tienen que ver con uno de los valores más relegados en la actualidad, en la modernidad de los jóvenes: la voluntad. Lucas es una persona con una voluntad única y, desde este aspecto de su personalid­ad es que, creo, puede alumbrar a otros jóvenes atrapados por la apatía imperante", destacó.

Señaló su hombría de bien, su compromiso con causas comunes y su enorme inclinació­n a la amistad franca.

"Tuvo que luchar con las barreras arquitectó­nicas y la falta de infraestru­ctura para poder movilizars­e por sus propios medios y hacer frente a prejuicios personales, sociales, institucio­nales y profesiona­les desarrolla­rse como ser biosicosoc­ial".

Un ejemplo: hace dos años Lucas se compró un scooter especial con el que podía ir a la UNS solo y tener una mayor autonomía para movilizars­e. Sin embargo, un día no esquivó un pozo, se cayó y se quebró un brazo. Hacía cinco años que no se quebraba y fue duro volver a tener un yeso. Eso reavivó sus temores pero no le impidió seguir avanzando en el logro de sus metas. ¡Sobresalie­nte!

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina