La Nueva Domingo

Fútbol. Adrián Gabbarini minimizó el mal momento de Olimpo y confía en la mejoría.

Adrián Gabbarini, arquero titular y capitán de Olimpo, se hizo responsabl­e del error en el gol que le convirtió Deportivo Morón y que terminó eliminando al aurinegro de la Copa Argentina.

- Sergio Daniel Peyssé speysse@lanueva.com

¿ Qué le pasa a Olimpo?

Quedó eliminado de la Copa Argentina, aún no ganó en la Superliga, ocupa el último lugar de las posiciones y hace cuatro fechas que se enterró en la temida zona del descenso.

¿El equipo tocó fondo?, ¿el problema es anímico, físico o futbolísti­co?, ¿existen relaciones tensas en la convivenci­a diaria del plantel?

Adrián Gabbarini, con gesto adulto y sin excusas, espantó todo tipo de fantasmas y repitió más de una vez que el grupo está con la ilusión y todas las fuerzas de dejar atrás este espantoso presente.

"Es un arranque malo de campeonato. Sólo en resultados, porque lo demás, en lo que respecta al club, al equipo y a las relaciones entre cada una de las partes está todo más que bien. Costó mucho hacer el duelo por la ida de un técnico (Mario Sciacqua) querido por todos, aunque nos dimos cuenta de que teníamos que empezar otra vez de cero y acá estamos, mentalizad­os en sacar la situación adelante", sostuvo el arquero titular y el capitán del conjunto aurinegro.

"Llegó un cuerpo técnico con una gran motivación y

comprometi­do con enderezar el rumbo. Ellos están esperanzad­os en que se puede y nosotros también", apuntó Gabba.

--Casi siempre, cuando hay un cambio de entrenador, el equipo reacciona, muestra otra imagen, pero en el debut de Forestello, contra Deportivo Morón, Olimpo mostró el mismo ritmo cansino y las mismas falencias que se percibían en la era Sciacqua.

--Todo proceso lleva su tiempo. Nada es mágico, y menos en el fútbol. Pese a que conocía a varios jugadores, Forestello se encontró con un plantel ya armado y un grupo con el ánimo por el piso. Nos habló mucho, nos recalcó que confiaba en nosotros, pero fuimos a enfrentar a Morón y otra vez no hicimos un buen partido. No hay que meter excusas, la culpa de que estemos como estamos es sólo nuestra.

"Ojo, Morón, pese a que juega en una categoría infe-

rior, es un equipo fuerte en lo mental y en lo defensivo. No fue casualidad que haya eliminado a Patronato, San Lorenzo, Unión y Olimpo, cuatro equipos de Primera división. No sé si jugó mejor o peor que nosotros, pero nos superó con justicia; no podemos decir nada".

--Morón ganó con un gol que llegó tras un defectuoso despeje tuyo con los puños. ¿Te sentís responsabl­e por esa derrota?

--Obvio. El error del arquero no es como el de cualquier otro jugador. Si vos fallás, vas a buscar la pelota adentro del arco. Y si te ganan 1-0 por ese gol, te puedo asegurar que te quedas con una calentura y una intranquil­idad que te duran por algunos días.

--¿No hubo foul, carga ilícita en tu contra dentro del área chica?

--Ya está. En ese momento sentí que me tenía que hacer cargo del error que había cometido, que estaba de más ir a pedir falta o salir como loco a protestarl­e al árbitro.

"Soy grande, tengo experienci­a para saber que es lo que hice mal o bien y siempre me caracteric­e por sobreponer­me a los errores. Estoy a una altura de mi carrera donde acepto el error, me hago cargo y tengo espalda para bancar lo que sea. Estoy muy tranquilo conmigo mi mismo y este yerro que cometí no me va a cambiar nada".

“De esta situación se sale trabajando, acoplándon­os a la idea, al estilo y a lo que propone el técnico que llegó. Estamos metidos y enchufados”, dijo Gabbarini.

 ??  ??
 ??  ?? Si se equivoca, no dramatiza. "Soy grande, tengo experienci­a, y me sé reponer rápido de los errores que cometo", dijo Gabba.
Si se equivoca, no dramatiza. "Soy grande, tengo experienci­a, y me sé reponer rápido de los errores que cometo", dijo Gabba.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina