La Nueva Domingo

Ni Liniers ni Huracán pudieron hacer pie en casa ajena y se trajeron derrotas

El Globo cayó en Santa Rosa ante el colista Belgrano por 2 a 1, mientras que el Chivo fue goleado en Olavarría por Embajadore­s, que lo venció por 4 a 1. El elenco de Echaniz quedó comprometi­do de cara a la clasificac­ión.

-

Liniers desperdici­ó ayer una buena chance de sumarse a la pelea de la Zona 1 del torneo Federal B, luego de caer ante Embajadore­s, por 4-1, en Olavarría.

El chivo no sólo dejó pasar dicha oportunida­d, sino que empieza a mirar con temor la parte baja de la tabla.

El resultado fue exagerado respecto al desarrollo del partido.

En los primeros 20 minutos, Liniers fue un poco más y amenazó el arco de Vedelini, primero con un mano a mano que Miralles estrelló en el palo y luego, con un tiro libre de Olivi que el arquero local sacó a mano cambiada.

Pero Embajadore­s fue efectivo y en su primera llegada al arco (a los 35m.) abrió el marcador a través de Juan Salías, quien después de una serie de rebotes dentro del área marcó el 1-0.

Poca reacción pudo tener el albinegro, porque 3 minutos más tarde, Carlucci, de cabeza, puso el 2-0.

No obstante, sobre el cierre de la primera etapa, Olivi echó un centro que Salías metió en su propio arco, y le permitió a Liniers irse al descanso 2-1 abajo.

En el arranque del complement­o parecía que el equipo de nuestra ciudad iba a equilibrar las cosas.

Pero, a los 4m., apareció Quimey Marín, la gran figura del encuentro, y convirtió el tercero para el conjunto olavarrien­se.

El entrenador Walter Carrio puso a Dezi por Aparicio para tener más peso en ataque. Esa descompens­ación en defensa dejó mal parado a su equipo y en una contra letal Fidel Díaz decretó el 4-1 definitivo.

De todos modos, Liniers siguió buscando el descuento, aunque careció de futbol para lograrlo. De esta forma, quedó afuera de la pelea por la clasificac­ión y deberá enfocarse en evitar el descenso.

Cuando Huracán había hecho un gran esfuerzo para sumar de visitante, Belgrano lo derrotó agónicamen­te por 2 a 1 y lo dejó complicado de cara a la clasificac­ión a la segunda ronda del Federal B.

El Globo lo había empatado con uno menos, pero no pudo sostenerlo en la recta final del cotejo.

El conjunto local se puso en ventaja antes del primer cuarto de hora cuando Guiñazú tocó para Gutiérrez y éste asistió a Maxi Blanco, quien punteó al gol ante el achique de Coronda.

El visitante sintió el golpe y Vara estuvo a punto de aumentar la ventaja.

Pero, a partir de los 20 minutos, la escuadra de Gustavo Echaniz comenzó a cambiar la imagen futbolíost­ica y se llevó por delante a su adversario.

Nungeser tuvo el empate, pero Ramírez salvó sobre la línea de sentencia lo que era el 1 a 1.

En el complement­o, la historia no comenzó bien para el elenco de Ingeniero White, ya que Antognoli vio la roja todo se hizo cuesta arriba.

Sin embargo, el Globo encontró aire en un balón detenido. Machain ejecutó desde la mitad de la cancha y Nungeser anotó la paridad con un cabezazo.

En la recta final, Belgrano fue a buscar el éxito para escaparle al último lugar.

Por su parte, Huracán comenzó a aferrarse a la idea de llevarse algo para White.

Y cuando parecía que el visitante conseguía un punto, Claudio Ortiz apareció para anotar el gol de la agónica victoria local. Larga espera

Debido a una fuerte tormenta eléctrica y a la falta de luz, el cotejo entre Belgrano y Huracán comenzó 75 minutos más tarde lo previsto.

 ?? GENTILEZA EL POPULAR ?? Poco, ante la presión del rival, pudo hacer Gonzalo Bárez en el mediocampo de Liniers.
GENTILEZA EL POPULAR Poco, ante la presión del rival, pudo hacer Gonzalo Bárez en el mediocampo de Liniers.
 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? De zurda, Jeva saca el disparo ante la marca de un rival. El Globo se desinfla.
ARCHIVO LA NUEVA. De zurda, Jeva saca el disparo ante la marca de un rival. El Globo se desinfla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina