La Co­mu­ni­dad Bahai de Bahía Blan­ca ce­le­bró en la Mu­ni­ci­pa­li­dad

La Nueva Domingo - - SOCIEDAD -

La Co­mu­ni­dad Bahai de Bahía Blan­ca fes­te­jó el pa­sa­do 29 de oc­tu­bre el Bi­cen­te­na­rio del Na­ta­li­cio de Baháu­lláh, Fun­da­dor de la Fe Bahai, que en reali­dad fue el 22 de oc­tu­bre, en la Sa­la Es­tom­ba del Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal. Con­tó con la pre­sen­cia del fun­cio­na­rio mu­ni­ci­pal de la Ofi­ci­na de Cul­tos, Héc­tor Gustavo Men­dé, un re­pre­sen­tan­te de la ONG Ar­te de Vi­vir, ami­gos y fa­mi­lia­res.

En di­cha ce­le­bra­ción se pro­yec­tó la pe­lí­cu­la "Luz pa­ra el mun­do" que se re­fi­rió a la vi­da y obra de Baháu­lláh don­de los par­ti­ci­pan­tes pre­sen­tes pu­die­ron des­cu­brir, me­dian­te re­la­tos de per­so­nas de di­ver­sas na­cio­nes có­mo sus vi­das han si­do trans­for­ma­das por la luz que Baháu­lláh tra­jo al mun­do. Lue­go de la pro­yec­ción com­par­tie­ron un ága­pe y en­tre­ga­ron fo­lle­te­ría y bi­blio­gra­fía so­bre la temática en cues­tión.

En­tre el 21 y 29 de oc­tu­bre mi­llo­nes de per­so­nas dis­tri­buí­das en más de cien mil lo- ca­li­da­des en ca­si to­dos los paí­ses y te­rri­to­rios al­re­de­dor del mun­do, fes­te­ja­ron es­te Bi­cen­te­na­rio.

En Ar­gen­ti­na se ce­le­bró en Bue­nos Ai­res, La Pla­ta, San Luis, San Juan, Men­do­za, Cór­do­ba, Ro­sa­rio, Santiago del Es­te­ro, Mi­sio­nes, Cha­co, Sal­ta, en­tre otras tan­tas.

Ins­pi­ra­dos en la vi­da y en­se­ñan­zas de su Pro­fe­ta, los bahais apren­den, en un ca­mino de ser­vi­cio al pró­ji­mo, a apli­car los prin­ci­pios de su Fe mien­tras tra­ba­jan por me­jo­rar sus pro­pias vi­das y con­tri­bu­yen al avan­ce de la ci­vi­li­za­ción.

Es­tas ce­le­bra­cio­nes con­ti­nua­rán du­ran­te 2018 y 2019 con di­fe­ren­tes pre­sen­ta­cio­nes que ten­drán lu­gar en nues­tra ciu­dad. Pa­ra sa­ber más so­bre la Fe Bahai y sus en­se­ñan­zas pue­den en­trar al si­tio web ofi­cial en el mun­do www.bahai.org/es/ o en Ar­gen­ti­na www.bahaiar­gen­ti­na.org, y a los nú­me­ros 2916460664 y 291-4374358.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.