Do­min­go. Tu­ris­mo

La Nueva Domingo - - DOMINGO -

l cam­peo­na­to mun­dial de fút­bol, que se rea­li­za­rá el año pró­xi­mo en Ru­sia, es una bue­na ex­cu­sa pa­ra co­no­cer ese país tan di­ver­so co­mo in­men­so, por lo que los via­je­ros ar­gen­ti­nos de­ben te­ner en cuen­ta, en­tre otras co­sas, que no se ne­ce­si­ta vi­sa pa­ra in­gre­sar; que no hay vue­los di­rec­tos a Mos­cú; y que se brin­da­rá una tar­je­ta per­so­na­li­za­da con im­por­tan­tes be­ne­fi­cios.

La vo­ce­ra de pren­sa de la em­ba­ja­da de Ru­sia en Ar­gen­ti­na, Iri­na Er­ma­ko­va, de­ta­lló que des­de ha­ce va­rios años los ar­gen­ti­nos no ne­ce­si­tan pe­dir vi­sa pa­ra via­jar a Ru­sia y pre­ci­só que por el Mun­dial con­vie­ne co­no­cer la tar­je­ta Fan-ID, di­se­ña­da pa­ra es­te even­to de­por­ti­vo que mo­vi­li­za­rá a mi­les de hin­chas en el país más gran­de del mun­do.

“La tar­je­ta fa­ci­li­ta­rá los tras­la­dos, el in­gre­so al país y a los es­ta­dios de fút­bol, co­mo el ac­ce­so a in­for­ma­ción so­bre tu­ris­mo, alo­ja­mien­to, ho­te­les y res­tau­ran­tes, en los idio­mas de ori­gen de ca­da país de los vi­si­tan­tes”, de­ta­lló.

La tar­je­ta se pue­de so­li­ci­tar al si­tio https://www.fan-id. ru/?lo­ca­le=es que tie­ne un link en la pá­gi­na de la em­ba­ja­da de la Fe­de­ra­ción Ru­sa en Ar­gen­ti­na, en el apar­ta­do Mun­dial 2018, que se­gu­ro vi­si­ta­da por mi­les de ar­gen­ti-

Enos se­gún co­mo evo­lu­cio­ne la se­lec­ción en el tor­neo.

En cuan­to a las con­di­cio­nes de via­je, el si­tio Des­pe­gar.com reali­zó un in­for­me pa­ra que los ar­gen­ti­nos pue­dan te­ner un pa­no­ra­ma más cla­ro so­bre las di­fe­ren­tes po­si­bi­li­da­des de la tra­ve­sía.

“Vo­lar a Mos­cú im­pli­ca­rá, por lo me­nos, rea­li­zar una es­ca­la en otra ciu­dad eu­ro­pea co­mo Madrid, Áms­ter­dam, Lon­dres, Pa­rís, Ro­ma o Frank­furt, y en ca­so de com­prar un vue­lo con más es­ca­las, es­tas po­drán im­pli­car com­bi­na­cio­nes tam­bién en San Pa­blo, Río de Ja­nei­ro, Lis­boa, Zú­rich, Nue­va York, Es­tam­bul, Du­bai o Doha”, se de­ta­lló en el tra­ba­jo.

Pa­ra la se­gun­da quin­ce­na de ju­nio de 2018, un vue­lo ida y vuel­ta a Mos­cú tie­ne un va­lor ac­tual que ron­da los 1.790 dó­la­res, con la po­si­bi­li­dad de fi­nan­ciar­lo has­ta en 12 cuo­tas sin in­te­rés.

En tan­to, los pre­cios pa­ra un ho­tel tres es­tre­llas, con desa­yuno, en ba­se do­ble, por no­che, tam­bién en Mos­cú, tie­ne un cos­to por día des­de los 39 dó­la­res, fi­nan­cia­ble tam­bién has­ta en 12 cuo­tas sin in­te­rés.

En cam­bio, un hos­tel tres es­tre­llas, pa­ra dos per­so­nas, ten­drá un cos­to des­de los 20 dó­la­res por no­che, a lo que se pue­de su­mar el al­qui­ler de un au­to co­mo la op­ción de trans­por­te más có­mo­da que, a pre­cios ac­tua­les, es de 71 dó­la­res dia­rios pa­ra los au­tos más eco­nó­mi­cos, por lo que la Fan-Id, que per­mi­te via­je gra­tui­to en trans­por­te ur­bano, es ideal.

Otra al­ter­na­ti­va eco­nó­mi­ca y prác­ti­ca de trans­por­te, fue­ra del mun­dial, es sa­car en Mos­cú la tar­je­ta tu­rís­ti­ca Pas­sCity, que ade­más cu­bre to­dos los in­gre­sos a los prin­ci­pa­les mu­seos de la ca­pi­tal ru­sa y de San Pe­ters­bur­go, a un pre­cio por per­so­na, por tres días, de 100 dó­la­res.

En ju­nio y ju­lio Mos­cú es­tá en pleno ve­rano y es la me­jor épo­ca pa­ra co­no­cer­la, cuan­do el cli­ma es tem­pla­do y los días más lar­gos --ama­ne­ce a las 5 de la ma­dru­ga­da y ano­che a las 22-- con tem­pe­ra­tu­ras me­dias de 23 gra­dos cen­tí­gra­dos, que pue­den ba­jar has­ta los 15 o su­bir has­ta los 35.

Los 64 par­ti­dos del Mun­dial 2018 se jugarán en 12 es­ta­dios ubi­ca­dos en 11 ciu­da­des. El 41 % de tu­ris­tas an­te­rio­res ha gas­ta­do en­tre 20 y 50 dó­la­res por día en ali­men­tos y re­cuer­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.