Diá­lo­go en sus­pen­so en­tre la opo­si­ción y Ma­du­ro

La Nueva Domingo - - EL MUNDO -

La alian­za opo­si­to­ra ve­ne­zo­la­na Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca ase­gu­ró ayer que las ne­go­cia­cio­nes con el Go­bierno cha­vis­ta que de­ben em­pe­zar el 15 de no­viem­bre es­tán “en sus­pen­so” a la es­pe­ra de que el ofi­cia­lis­mo aprue­be la pre­sen­cia de va­rios can­ci­lle­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos en la reunión.

“La Me­sa de la Uni­dad De­mo­crá­ti­ca in­for­ma al país que es­tá en sus­pen­so la reunión pre­vis­ta pa­ra es­te miér­co­les 15 en Re­pú­bli­ca Do­mi­ni­ca­na, de­bi­do a que el Go­bierno no ha da­do el vis­to bueno a la pre­sen­cia en la mis­ma de los can­ci­lle­res de los paí­ses la­ti­noa­me­ri­ca­nos”.

Se­gún la opo­si­ción, es­tos mi­nis­tros de Ex­te­rio­res “acom­pa­ña­rán el pro­ce­so de ne­go­cia­ción pa­ra la sa­li­da de la cri­sis po­lí­ti­ca, eco­nó­mi­ca e ins­ti­tu­cio­nal que pa­de­ce Ve­ne­zue­la”. Se tra­ta de los can­ci­lle­res de Mé­xi­co, Chi­le, Pa­ra­guay, Bo­li­via y Ni­ca­ra­gua.

Los mi­nis­tros de Ex­te­rio­res de es­tos Go­bier­nos de­ben ser “ga­ran­tes del cum­pli­mien­to de los acuer­dos que reali­cen, ra­zón por la cual no de­ben ser vis­tos con in­co­mo­di­dad por par­te de nin­gu­na de las de­le­ga­cio­nes”.

Por­ta­vo­ces de la MUD y del Go­bierno con­fir­ma­ron el pa­sa­do jue­ves el ini­cio de una nue­va ron­da de con­ver­sa­cio­nes en­tre am­bas par­tes.

Se es­pe­ra que el ofi­cia­lis­mo ve­ne­zo­lano aprue­be la pre­sen­cia de can­ci­lle­res la­ti­noa­me­ri­ca­nos en la reunión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.