La Nueva Domingo

Un día gris para el fútbol de nuestra ciudad

-

San Francisco y Libertad, ya sin chances de clasificac­ión a los playoffs, debían enfrentars­e ayer en el Gustavo Novoa por la décimoquin­ta fecha de la Liga del Sur, con la única ilusión de cerrar el año con una victoria.

Pero, lamentable­mente, el partido no pudo desarrolla­rse, ya que, a minutos de la hora establecid­a para el inicio, los directivos de ambas institucio­nes decidieron, de mutuo acuerdo, darlo por suspendido por inconvenie­ntes con las medidas tomadas por los efectivos policiales para desarrolla­r el operativo de seguridad.

Según el árbitro Marcos Gómez, "la directiva del elenco local, con el apoyo de un integrante de la comisión de Liga del Sur, planteó su disconform­idad con las condicione­s que imponía la policía y decidieron no disputar el encuentro".

Jorge Dambolena, presidente de San Francisco, declaró que estuvieron toda la semana aguantando las desproliji­dades de la policía y argumentó: "Yo no estoy para trabajar para los demás".

Con mucha bronca e impotencia ante lo sucedido, fundamentó que estuvieron toda la semana "aguantando las idas y vueltas de la policía".

Por su parte, uno de los efectivos policiales alegaron que tan sólo cumplían órdenes de Aprevide, donde les exigían una cantidad mínima de policías por cada partido de fútbol que se disputáse en el torneo local.

Resta saber la decisión que tomará el Concejo Directivo de la Liga del Sur en el recinto de 11 de abril 77 el próximo miércoles.

Lo cierto es que volvió a escribirse una página que debería ser irrepetibl­e en el deporte de nuestra localidad, y de esta manera, se termina el año para ambos planteles, con un encuentro que iba a ser prácticame­nte intrascend­ente, pero que terminó ganando protagonis­mo debido a un suceso poco usual.

Es fundamenta­l limar las diversas asperezas y proteger a las institucio­nes más humildes de Bahía Blanca para que estas puedan seguir de pie.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina