La Nueva Domingo

Sansinena cortó la racha y festejó su primer triunfo en el Federal A

Con un gol de Juan Pablo Schefer en el inicio del segundo tiempo, el Tripero venció 1-0 a Rivadavia de Lincoln y sumó su primera victoria en la categoría. Festejó tras 4 empates y 4 derrotas.

- Federico De Marco fdemarco@lanueva.com

FECHA 11 DE LA ZONA 1

La primera victoria de Sansinena en su temporada debut en el Federal A se hizo esperar, pero finalmente ayer el conjunto de Cerri pudo cortar la mufa.

Tras un primer tramo irregular (cosechó cuatro empates y cuatro caídas), el Tripero arrancó la segunda rueda de la Zona 1 de la mejor manera: en el marco de la fecha 11, venció 1-0 a Rivadavia de Lincoln, como local, y se sacó las ganas de festejar.

Segurament­e este triunfo llevará una gran dosis (nece- saria) de alivio al albirrojo, que aún debe seguir aceitando su funcionami­ento para que los buenos resultados sean más frecuentes.

Volviendo a lo acontecido en el Luis Molina, a Sansinena no le fue sencillo encontrarl­e la vuelta al ordenado planteo de la visita. De hecho, a lo largo del primer tiempo pisó pocas veces el área de Starópoli.

Solo cuando consiguió abrir la cancha (especialme­nte por la banda izquierda) el equipo de Mungo pudo arrimar peligro concreto a la valla linqueña, aunque, en las chances más claras que fabricó, ni Jara ni Mc Coubrey (sendos cabezazos) tuvieron la mira bien calibrada para romper el cero.

Sin embargo, la historia comenzaría a sonreírle al Tripero en el mismo arranque del complement­o.

Porque, a los 2 minutos, Juan Pablo Schefer tuvo la puntería que no mostraron los delanteros locales y convirtió el 1-0 al capitaliza­r un rebote del arquero visitante Por primera vez en el torneo, el elenco de Mungo logró mantener su arco en cero en dos partidos consecutiv­os. Venía de conseguirl­o ante Cipolletti (0-0 en Cerri). tras un tiro libre envenenado de Nico Palacio.

Con la ventaja, se vio lo mejor de Sansinena en el cotejo. El local ganó en confianza y le generó más de un dolor de cabeza a un Rivadavia que lució desorienta­do durante algunos minutos.

El albirrojo pudo haber sentenciad­o el pleito a los 12m., cuando Jara quedó mano a mano tras un buen pase de Schefer. No obstante, el ex Libertad no pudo ganarle el duelo a Starópoli y los cerrenses dejaron pasar una gran oportunida­d.

Al no poder aprovechar su buen momento para darle el golpe de KO a Rivadavia, el dueño de casa quedó condenado a sufrir hasta el epílogo, más allá de que su rival mos- tró muy poco en ataque.

Pero Sansinena no mostró fisuras en la recta final y se aferró así a un triunfo tan buscado como necesario.

 ??  ??
 ?? PABLO PRESTI-LA NUEVA. ?? Juan Pablo Schefer intenta controlar el balón ante la presión de Brian Visser. El "11" marcó otro gol que quedará en la historia de Sansinena.
PABLO PRESTI-LA NUEVA. Juan Pablo Schefer intenta controlar el balón ante la presión de Brian Visser. El "11" marcó otro gol que quedará en la historia de Sansinena.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina