La Nueva Domingo

Una clave, estar en movimiento

-

Profundiza­ndo en lo que los chicos observan durante horas frente a una pantalla, específica­mente otros niños o adolescent­es jugando videojuego­s, Vissani alertó que “incluso dentro de lo que ven durante horas, la cosa puede resultar educativa o no. Así como hay videojuego­s sobre construcci­ón de ciudades, cuidado de medioambie­nte o generación de recursos, hay otros en los que asesinar o atropellar a alguien te hace ganar puntos, por lo que re- sulta importante no dejar que las redes sociales sean el único referente”.

Sobre el fenómeno puntual de niños que, a veces “además de”, y otras veces “en lugar de” jugar ellos, ven a otros jugar a través de una tablet, computador­a o celular, la especialis­ta en recreación sostuvo que “si bien hoy la moda es que los chicos vean videos de otros niños jugando, la cuestión de fondo que no cambia es la exposición que tienen a las pantallas y el hecho de que no deja de ser un niño estático que debería estar en movimiento”.

“Si a un niño solamente se le da esa opción -–la digital--, su interés se basará en eso y seguirá la moda como todos lo hemos hecho en su momento. Pero si se le proponen opciones de juego en las que tenga que relacionar­se con el otro, experiment­ar y descubrir, sus intereses serán más amplios y personales”, concluyó la titular de la ONG Piedra Libre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina