La Nueva Domingo

Seguirá preso hasta el juicio por un homicidio

La Cámara Penal ratificó la prisión preventiva de uno de los acusados por la muerte de Ramiro Gómez, quien fue baleado en una estación de servicio.

-

Ever Luis Bares (23) está acusado de haber conducido el Chevrolet Corsa en el que el pasado 7 de agosto trasladó hasta la estación de servicio de Falucho y Parchappe al joven imputado de asesinar de un disparo a Ramiro Gómez (22).

Para la justicia su aporte resultó fundamenta­l para la consumació­n del crimen y por ese motivo determinó que permanezca detenido hasta la realizació­n del juicio oral.

En las últimas horas la Sala II de la Cámara de Apelacione­s y Garantías en lo Penal confirmó su prisión preventiva, al sostener que el sospechoso “habría prestado dolosament­e al autor del homicidio un auxilio sin el cual el hecho no se habría podido cometer”.

De esa forma, los magistrado­s Guillermo Petersen, Alfredo Hernán Mones Ruiz y Guillermo Emir Rodríguez, no hicieron lugar a la apelación del abogado defensor Juan Manuel Martínez y ratificaro­n la decisión de la jueza de Garantías Nº 4, Marisa Promé.

Como se informara, Gómez fue atacado en el playón del comercio, cuando una persona descendió de un vehículo y le disparó.

El joven fue trasladado de urgencia al Hospital Penna, aunque algunas horas después se produjo su deceso.

Bares y Miguel Hernán Morales (26) -procesado como autor material de la muertefuer­on arrestados por la policía tres días después, cuando al parecer escapaban hacia la provincia de Misiones.

Al declarar ante el fiscal Mauricio Del Cero, el acusado dijo no haber sabido que el otro individuo estaba armado y que concurrier­on a la estación para cargar crédito en un celular y comprar cigarrillo­s.

También sostuvo que se sorprendió cuando Morales descendió del rodado en movimiento.

En su resolución, los jueces indicaron que la filmación captada por las cámaras de seguridad del expendio de combustibl­es “desacredit­a su versión”.

Agregan que el imputado de ultimar a Gómez bajó del auto empuñando el arma, descartand­o que la tuviera oculta o la sacara al descender.

Sostuviero­n que mientras la víctima era baleada, Bares permaneció en el Corsa “observando pacíficame­nte la escena y aguardando a que el autor suba al auto para huir”.

De ese modo, expresaron que la evidencia permite inferir la existencia de un acuerdo “espontáneo y táci- to” entre Morales y Bares, “en virtud del cual el primero habría contado con la colaboraci­ón de este último para llevar a cabo su designio”.

En este sentido, refirieron que el imputado habría aceptado, al menos eventualme­nte, “las consecuenc­ias de la conducta que Morales se disponía a ejecutar”.

Destacaron que ambos acusados se fugaron juntos sabiendo que Gómez había fallecido y con el claro objetivo de eludir el accionar de la justicia.

En el caso de Bares, entendiero­n que el hecho de haber abandonado el auto, cambiarse de ropa, ocultarse en la casa de otras personas y descartars­e de su teléfono celular, “resultan racionalme­nte más afines a las acciones de alguien que acaba de participar de un delito, que a las de quien no tuvo nada que ver con el mismo”.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? El crimen se produjo en el local de Falucho y Parchappe.
ARCHIVO LA NUEVA. El crimen se produjo en el local de Falucho y Parchappe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina