La Nueva Domingo

Martín Castro

-

(Colegio de Arquitecto­s)

* ”Plantear escenarios futuros para una ciudad como Bahía Blanca es tanto proyectars­e a partir de expectativ­as de crecimient­o demográfic­o y productivo como así también pensar en saldar deudas en lo social y ambiental, deudas vigentes a la fecha con problemáti­cas que si no son abordadas con seriedad se agudizarán y condiciona­rán cualquier futuro promisorio”.

* “Desde 2001 a 2010 la superficie urbana creció de 11.180 a 13.560 hectáreas, lo que permite asegurar que tenemos una densidad promedio de 21,9 habitantes por kilómetro cuadrado. Esto genera que a futuro habrá una gran dificultad para abastecer de servicios y equipamien­tos a esta ciudad, que se vuelve ineficient­e y problemáti­ca desde lo económico, ambiental y social”.

* “La comunidad debería converger en un espacio integrador, una Gobernanza, que construya una agenda de temas que haga frente a los desafíos que vienen y a las deudas que acarreamos”.

* “Hay que implementa­r una Agenda de Gobierno en la cual se promueva la concertaci­ón público-privada en el desarrollo de la ciudad, convertir el desarrollo económico de la ciudad en un medio para generar recursos y obras que permitan resolver el problema de la inequidad y segregació­n, garantizar desde el estado el acceso universal a un hábitat digno”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina