La Nueva Domingo

El Súper 20 no le alcanzó a Bahía para lograr una buena versión

El equipo de nuestra ciudad cayó ante San Lorenzo 88-69. Dentro del contraste de la serie, todavía se ve a un equipo bahiense en formación. Repetirá rival en el debut en la Liga Nacional.

- Ricardo Sbrana rsbrana@lanueva.com Enviado a Buenos Aires

QUEDÓ ELIMINADO EN CUARTOS

Bahía Basket se despidió anoche del Súper 20 de básquetbol con otra derrota frente a San Lorenzo de Almagro.

El equipo de Boedo, sin la espectacul­aridad del primer partido pero con misma contundenc­ia y recursos, venció 88 a 69, selló 2-0 la serie de cuartos y avanzó al Final Four.

Esta vez el drama de un mal arranque lo padeció Ba- hía, con bajos porcentaje­s adelante (4 aciertos de 20 intentos en tiros de cancha) y sufriendo un bombardeo importante en el perímetro propio, donde Tucker anotó muy efectivo de tres, a pie firme (4-5).

En ataque intentó con el pick and roll de Johnson a Parodi, pero el Ciclón se cerró bien y forzó a lateraliza­r la pelota.

A casi 6 minutos, Sepo Ginóbili tuvo que cortar con minuto la escalada azulgrana (17-6), aunque no impidió que el parcial siguiera en ascenso, producto de ataques rápidos o tiros desde afuera de la medialuna.

Sin embargo, Bahía se re- cuperó en el segundo lapso.

Un errático San Lorenzo -con Tucker y Aguirre en el banco- le dio confianza a la visita.

Sólido en el rebote propio y con el impulso de 2-2 en triples de Parodi, se llegó a un parcial de 10-4. Y con un doble del base uruguayo, los suyos se arrimaron 36-31 a 3m. Pero desde ese momento sucedió que, primero salió golpeado Pancho Jasen (lo chocó Marcos Mata en la ingle, en una penetració­n) y luego Selem Safar sacó de su repertorio para que San Lorenzo resurgiera y metiera un sprint de 10-0 para sacar 15 en el entretiemp­o.

Esta vez no fue Gabriel De- ck, pero sí Mata (13) y Tucker (12) las vías de gol que sostuviero­n a San Lorenzo. El primero con penetracio­nes laterales o por calle trasera, el segundo, desde afuera.

El local fue aprovechan­do ese estatus de equipo en formación de Bahía, para sacar 22 de ventaja en los primeros 2m30s. y, de esta manera, resolver en el tercero su clasificac­ión al Final Four.

El ingreso de Francisco Filippa en el visitante, después de 5 meses sin juegos oficiales, fue una buena noticia de cara a la Liga Nacional.

Bahía volverá a jugar el miércoles 29 del corriente, repitiendo rival y cancha, en el debut por la Liga Nacional.

 ?? @CASLABASQU­ET ?? El enmascarad­o Gabriel Deck desafía la defensa del experiment­ado Hernán Jasen. Bahía no estuvo casi nunca en juego.
@CASLABASQU­ET El enmascarad­o Gabriel Deck desafía la defensa del experiment­ado Hernán Jasen. Bahía no estuvo casi nunca en juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina