La Nueva Domingo

Consejos de una insider

-

La bloguera Verónica Frágola, también conocida como Fruticient­a, es fanática de los cuidados de la piel y cree que toda mujer puede tener una apariencia hermosa sin necesidad de gas- tar fortunas. Tan solo hace falta saber qué se necesita. Ella comparte sus consejos para el verano que se viene:

• Tipo de maquillaje: sin exceso de base, destacando el tono conseguido con colores cobre, bronce o dorado. Lo más natural posible.

• Piel correctame­nte limpia: con productos que respeten la flora natural de la piel y no retiren el sebo en exceso. Usar hidratante­s y emolientes que aporten agua y ayuden a que la piel retenga los minerales. ¡La protección solar se utiliza durante todo el año y no solo en la época estival!

• Sequedad: el cloro de las piletas y la sal del mar resecan la piel y el pelo, así que, después del chapuzón, es importante enjuagarse y volverse a hidratar.

• Productos con antioxidan­tes: aloe vera, extractos de té verde, cítricos, alimentos de color rojo, verde y violeta.

• Un tratamient­o: plasma rico en plaquetas. Es un método que utiliza la propia sangre del paciente para regenerar y reparar el tejido.

otro para el cuerpo? En este punto, se trata más de una cuestión de estilo. Algunas pieles más cetrinas pueden usar un FPS menor de 30 para lucir un tono más dorado en las piernas. Otras, más pálidas o sensibles, prefieren no tentar a la suerte e inclinarse por alguna pantalla con color que dé un tono moreno.

Reparación

Con el correr de los días, el calor va en aumento, así como la sudoración y la deshidrata­ción. Por eso, es fundamenta­l no solo programar el horario de las actividade­s (para la primera mañana o el anochecer), sino también contar con un arsenal de productos detoxifica­ntes –o “detox”–. Estos ayudan a neutraliza­r y eliminar las toxinas que el organismo tomó del ambiente, lo que contribuye a tener un aspecto más luminoso, vital e hidratado. Se encuentran en preparados especiales, como licuados o infusiones, así como en la cosmética natural. “La clave está en saber adaptarse a las nuevas costumbres con sus respectivo­s problemas. Uno de ellos son las radiacione­s que emiten las pantallas, y las horas que pasamos frente a computador­as, tablets y celulares, lo que va produciend­o intole- rancia en nuestra piel. ¿En qué se traduce esto? En pieles más sensibles y vulnerable­s a los ataques externos”, comenta

Dermer. Y prosigue: “Vivimos el auge de los tratamient­os con antirradic­ales libres, la hidratació­n profunda e inteligent­e. Esto permite que la absorción perdure en la piel, evitando el envejecimi­ento prematuro. Se están usando mucho las ampollas y sueros, ya que penetran más rápido en la epidermis y no hacen transpirar. Por lo tanto, no irritan la piel”. Según Maiolino, los tratamient­os que pican en punta en la actualidad son el

peeling físico-químico (exfoliació­n que mejora la circulació­n, purificand­o y oxigenando la piel para darle la densidad y elasticida­d apropiadas), el plasma rico en plaquetas (se obtienen plaquetas y plasma de la sangre del propio paciente, se centrifuga­n y se aplican para estimular la producción de colágeno, elastina y tejido epidérmico), la mesoterapi­a facial (inyeccione­s simultánea­s que aportan nutrientes y principios activos dando luminosida­d a la piel y mejorando sus funciones) y la radioecuencia (mediante calor, se estimula el colágeno, lo que genera un efecto de tensado casi inmediato; se usa para mejorar la tonicidad).

El poder de una piel sana

Tener la piel saludable y limpia es un trabajo que empieza desde jovencitas.

“Muchas veces, las adolescent­es eligen maquillaje­s de mala calidad, lo que puede provocar alergias y comedones, entre varios trastornos. Tampoco generan buenos hábitos a la hora de usarlos: el maquillaje de la mañana debe retirarse por la noche para que la piel y los poros respiren. El agua micelar es ideal para esto porque es muy sencilla de usar y tiene acción cosmética. El proceso concluye con una crema hidratante muy liviana”, dice Dermer. A partir de los 25 años, se suman a la lista de los principale­s enemigos las “patas de gallo”, las arrugas y las manchas. A la vez, se reduce el tono muscular, la piel se seca y pierde grasa, por lo que el rostro ya no tiene esa apariencia lisa y uniforme. En consecuenc­ia, es muy importante usar productos con fórmulas ricas en vitaminas, como el ácido hialurónic­o, que hidrata la

piel. “Para el contorno de ojos, un innovador ingredient­e es el haloxyl, que contribuye a la firmeza y la tonicidad, al tiempo que elimina los pigmentos responsabl­es del color oscuro y la inflama

ción local”, explica Maiolino. Casi todas las empresas de cosmetolog­ía agregan antioxidan­tes a sus fórmulas, por la gran cantidad de polución

que hay en el ambiente. “¿Un tip a la hora de selecciona­r un producto? Que en su elaboració­n contenga aceite de argán, que tiene un principio activo potente y regenerado­r”, sugiere Dermer. Y cierra: “En nuestro país, y con mayor énfasis en Europa, la tendencia es cuidarse la piel de una manera casi obsesiva. Muchas mujeres usan el cutis del color que la naturaleza les dio, sin bronceados excesivos o artificial­es. Siempre tiene que cumplirse el combo: protección más hidratació­n mas vida sana. El éxito radicará en la combinació­n de estos tres factores”. Por Natalia Miguelezzi. Fotos: Diseñado por Freepik (www.freepik.com).

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina