La Nueva Domingo

Una multitud se reunió para homenajear a los tripulante­s

Convocados a través de las redes sociales, más de 2.000 personas se congregaro­n en Mar del Plata para honrar al personal de ARA San Juan.

-

Más de dos mil personas se congregaro­n ayer en la puerta de la Base Naval de Mar del Plata para rendir homenaje a los 44 tripulante­s del submarino ARA San Juan que lleva diez días extraviado en el mar Argentino.

Convocados a través de las redes sociales, los manifestan­tes llegaron en familia, con banderas, pancartas y mensajes de esperanza para "nuestros 44 héroes".

Pasadas las 12.30 un aplauso sostenido por parte de los presentes, muchos con ca- miseta de la selección argentina de fútbol y hasta los familiares del pesquero "El Repunte", que se hundió el 17 de junio frente a las costas de Rawson, se propagó en los alrededore­s de la base naval de la Feliz.

El predio también quedó envuelto entre los cantos de las consignas "Ara San Juan, presente. Por los 44, presente, ahora y siempre".

Pero cuando todo parecía que iría a terminar con el Himno Nacional los familiares de los tripulante­s salieron del edificio principal de la Base y llegaron hasta la entrada donde a modo de agradecimi­ento aplaudiero­n a los autoconvoc­ados quienes les devolviero­n el aplauso.

Luego se fundieron en un solo grito de "Argentina, Argentina" para volver a cantar el Himno Nacional y rezaron el Padre Nuestro y el Ave María.

En diálogo con los medios, el padre del cabo principal submarinis­ta Franco Espinoza relató que llegó "desde Jujuy porque quise conocer la casa de mi hijo".

"Lo último que se pierde es la esperanza", dijo Espinoza al señalar que aún espera que lo encuentren con vida.

Y, destacó que el hecho de que "la gente nos acompañe significa que nos da mucha fuerza. Gracias por el apoyo de todos".

La madre del suboficial sonorista Celso Oscar Vallejo le contó a la prensa que si bien "no hay nada concreto y por eso yo no voy a parar hasta que encuentren al submari- no. Hasta que no demuestren lo contrario, entonces ahí si voy a decir ya está".

"No me voy a dar por vencida, siento que mi hijo está luchando para volver", dijo por su parte Zulma, la madre de uno de los tripulante­s del navío, quien se mostró esperanzad­a por la búsqueda que se está llevando adelante en la zona del Mar Argentino, en la que el pasado 15 de noviembre a las 10:30 se detectó una explosión que fue reportada por un organismo internacio­nal.

La mujer estaba acompañada por su esposo, quien agregó que las familias le piden a las autoridade­s de la fuerza que "no nos den informació­n falsa".

"Nosotros seguimos esperando que llegue el submarino con los 44 tripulante­s", agregó.

Los familiares de los tripulante­s salieron del edificio de la Base y llegaron hasta la entrada donde, a modo de agradecimi­ento, aplaudiero­n a los autoconvoc­ados.

 ?? TÉLAM ?? La población marplatens­e se movilizó hasta la Base Naval en apoyo a los familiares del submarino desapareci­do desde el 15 de noviembre.
TÉLAM La población marplatens­e se movilizó hasta la Base Naval en apoyo a los familiares del submarino desapareci­do desde el 15 de noviembre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina