La Nueva Domingo

Películas de terror a través del streaming

El nieto de Romay creó una plataforma con films del género. Se llama Purga y es la primera de Latinoamér­ica.

-

Purga, la primera plataforma de streaming de Latinoamér­ica especializ­ada de forma exclusiva en contenidos de terror, puede verse ya en Argentina a través del sitio web purga.tv y su aplicación para dispositiv­os móviles.

Con una suscripció­n mensual de 129 pesos y la posibilida­d de ver un mes de prueba de forma gratuita, la tarifa de Purga está en el mismo orden de precios que Netflix y otras plataforma­s de streaming.

Sin embargo su creador, Ariel Tobi, nieto del “zar de la televisión” Alejandro Romay, aseguró que se trata de una plataforma “de nicho” y que a aquel que quiera disputar el mercado del gigante estadounid­ense “le va a ir muy mal”.

Tobi entiende que el consumo de contenidos por In- ternet es lo que “predominar­á en el mercado” y con Snap Media, la compañía dedicada a la comerciali­zación y producción de contenidos audiovisua­les que dirige hace una década, puso en marcha el sitio especializ­ado en terror.

Formado y prácticame­nte criado en los pasillos del viejo Canal 9 que dirigía su abuelo, el empresario contaba también como referencia con la experienci­a que su madre, Mirta Romay, lleva adelante hace dos años con otro “nicho”: la plataforma Teatrix, que ofrece espectácul­os teatrales vía streaming por una suscripció­n fija.

Purga funciona ya en toda la región latinoamer­icana -excepto Brasil- y propone un catálogo que incluye largometra­jes y cortos, desde clásicos del género hasta produccion­es recientes en sus idiomas originales y con subtítulos.

La propuesta, que tendrá entre 150 y 200 títulos para fin de año y pretende llegar a los 400 en 2018, tiene ya filmes internacio­nales como Ringu, REC, The Amityville

Horror y Repulsión, y nacio

nales como Naturaleza Muerta, El Eslabón Podrido,

Penumbra y La Memoria del Muerto, entre otros. “Nuestro catálogo está curado por expertos y abarca los subgéneros más variados del terror. Entendemos que el cine de hoy se consume en diferentes plataforma­s y ese es el servicio que le ofrecemos a nuestros usuarios: las mejores películas, siempre disponible­s, a un costo accesible”, dijo Tobi.

La experienci­a con Snap Media como “agregadore­s” de contenido para Netflix, es decir una suerte de “cazadores de oportunida­des” en la región, le permitió a Tobi y su equipo entender hacia dónde se dirige el negocio de la televisión.

“Las plataforma­s generalist­as como Netflix, Hulu y Amazon van a liderar el mercado, y luego se van a dar necesidade­s de nicho”, afirmó el empresario, en referencia a los gustos de ciertos grupos de consumidor­es que no podrán ser satisfecho­s por las grandes propuestas.

 ?? ARCHIVO LA NUEVA. ?? Miedo y adrenalina se disparan desde lo desconocid­o.
ARCHIVO LA NUEVA. Miedo y adrenalina se disparan desde lo desconocid­o.
 ??  ?? Te vas a poder suscribir por 129 pesos por mes.
Te vas a poder suscribir por 129 pesos por mes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina